Festejaron a maestros de la Escuela Forestal

Festejaron a maestros de la Escuela Forestal
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Guardián Forestal detectó 39 ollas de agua en cuenca del lago de Pátzcuaro

Controlado el incendio forestal en Ario; se atiende por aire y tierra

Atienden brigadas incendio forestal en Ario

Controlado el incendio forestal registrado en Coalcomán: Cofom

Secma va por protección de 33 mil hectáreas para rescatar el lago de Pátzcuaro
  
MAY
18
2015
STAFF IM Noticias Uruapan, Mich.
Directivos del Centro de Educación y Capacitación Forestal 01 (Cecfor), festejaron este fin de semana al personal docente con motivo del Día del maestro, donde se destacó que la Escuela de Guardas Forestales, como también se le conoce, es motivo de orgullo; una institución madura, añeja y productiva; forjadora de hombres jóvenes que han aprendido que el árbol y los bosques son vida y sostén de muchos mexicanos.

El evento estuvo encabezado por el Gerente estatal de la Conafor, Osvaldo Fernández Orozco; la gerente nacional de educación de la Conafor, Consuelo Marisel Figueroa, así como el director del plantel, Heliodoro Cuiris Pérez. El festejo se llevó a cabo en conocido restaurante junto al manantial Rodilla del Diablo.

Fernández Orozco felicitó a los maestros y reconoció el valioso trabajo que desarrollan para apoyar a la juventud en su preparación y elección moral de sus horizontes. Siempre he creído, dijo, que los maestros son un instrumento, un factor de cambio, de transformación, de modelar la mente ávida de conocimientos de los seres humanos y convertirlos en hombres de bien, con valores éticos y morales.

Destacó además, el compromiso que tiene la institución con los dueños o poseedores de bosques y con la sociedad, en relación con la protección, conservación, restauración y aprovechamiento forestal, mediante programas y políticas públicas en un modelo de desarrollo sustentable.

Osvaldo Fernández convocó a iniciar una cruzada a favor del árbol y en contra del cambio climático, con la finalidad de apoyar a las comunidades rurales de la entidad para que puedan gestionar sus bosques de manera sustentable, generar ingresos adicionales y reducir las emisiones por la deforestación y degradación forestal.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México