FGE, a favor de la comunicación asertiva para la solución de conflictos

FGE, a favor de la comunicación asertiva para la solución de conflictos
MAS DE JUSTICIA

FGE trabaja en la identificación de los 24 cadáveres hallados en Coeneo

Transformación cultural, clave para hacer frente al fenómeno de la violencia: Adrián López Solís

Capacita FGE a aspirantes a policías de investigación, en materia de desaparición de personas

Imparte CMASC plática informativa "Sensibilización y Herramientas de Comunicación"

Imparte CMASC plática informativa "Sensibilización y Herramientas de Comunicación"
  
ENE
23
2020
STAFF IM Noticias Morelia, Mich. La comunicación es un factor que puede ser determinante para evitar conflictos entre las personas, al fomentarse a través de ésta, valores como el respeto, la libertad, la tolerancia y la justicia, logrando una sana convivencia en el entorno familiar, laboral y social.

Así lo señaló, Elfega Rojas Calderón, encargada de Programas de Justicia Restaurativa del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), al impartir el taller en materia de comunicación asertiva a personal docente y administrativo de la Universidad Contemporánea de las Américas, campus Maravatío.

En el marco de esta actividad, la funcionaria destacó que, fomentar el respeto y la paz ayuda a fortalecer de forma positiva las relaciones personales, y contribuye a cumplir metas, tanto en lo individual, como en equipo, pero sobre todo, coadyuva a evitar que se generen conflictos, derivado de una falta de acuerdos al momento de interactuar.

Al respecto, Rojas Calderón, mencionó que la FGE, cuenta con un área especializada, conocida como CMASC, en la cual, personal capacitado atiende este tipo de casos derivados de conflictos entre particulares, haciendo uso de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC), mediante los cuales se puede llegar a una salida alterna a denuncias o delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa o que el daño fue ocasionado por un hecho culposo.

La funcionaria, explicó que con el fin de difundir esta información entre los diferentes sectores de la población, por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, el Centro de Mecanismos, imparte platicas informáticas para que las personas conozcan sobre los MASC, y cómo con una comunicación respetuosa y oportuna se pueden alcanzar importantes resultados.

Durante la ponencia, las y los asistentes realizaron dinámicas, en las que recrearon escenarios de conflictos mismos a los que se les dio solución aplicando lo aprendido.

La FGE refrenda su compromiso de respetar, garantizar y promocionar los derechos humanos de las personas y la difusión de la cultura de la paz entre la ciudadanía.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México