Firma CEDH convenio de colaboración con patronato "Pasos Firmes"

Firma CEDH convenio de colaboración con patronato "Pasos Firmes"
MAS DE GENERAL

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica

Llama DIF a visibilizar y concientizar el autismo para promover una verdadera inclusión
  
MAY
22
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Patronato Pasos Firmes en Michoacán A. C, firmaron el Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto de los Derechos Humanos; a fin de realizar tareas conjuntas en ese renglón.

El compromiso fue asumido por el Ombudsman michoacano, José María Cázares Solórzano y la presidenta del Patronato, Araceli Guerrero Hernández, en las instalaciones de la CEDH.

En su mensaje, el presidente del organismo, expresó su beneplácito ante la realización de este tipo de actividades que permiten estrechar los lazos y conjuntar esfuerzos con las organizaciones de la sociedad civil.

Acompañado de la secretaria Ejecutiva, Illiana Lomelí Ruíz, indicó que todo convenio, implica un alto compromiso y responsabilidad por parte de la institución "porque de cada uno de ellos se desprenden actividades, acciones y el seguimiento puntual de estos compromisos", dijo.

Por su parte la presidenta del Patronato Pasos Firmes, manifestó la satisfacción de sumar esfuerzos con la CEDH y agradeció al Presidente del organismo su interés y compromiso para atender coordinadamente el tema de la reinserción social; renglón en el que la Asociación trabaja con los internos y sus familias.

Cabe mencionar que el Patronato Pasos Firmes también realiza actividades en comunidades marginadas, promoviendo el desarrollo sustentable, mediante talleres y cursos tendientes a fomentar fuentes de empleo, para mejorar el nivel de vida en estos hogares. Y cuenta con programas de ayuda psicológica y terapéutica para un desarrollo familiar armónico.

El Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto de los Derechos Humanos tiene por objeto realizar tareas de defensa, investigación, difusión y divulgación en esa materia; además de buscar consolidar una cultura de respeto a las libertades y derechos fundamentales del ser humano.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México