Firma Sedesoh convenios de fortalecimiento social con Churintzio y Santa Ana Maya

Firma Sedesoh convenios de fortalecimiento social con Churintzio y Santa Ana Maya
MAS DE GENERAL

Participa Michoacán en la implementación de la Agenda 2030

Promueve Cedemun procesos de conciliación laboral entre autoridades municipales

Rebasa Secoem 23%, meta de capacitación en rendición de cuentas con enfoque de género

Listos eventos del Aniversario de la Revolución Mexicana

Cumple Gobierno del Estado con la Normal de Cherán
  
NOV
08
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La Secretaria de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), encabezada por Juan Carlos Barragán Vélez, firmó convenios de coordinación y colaboración con los gobiernos municipales de Churintzio y Santa Ana Maya, con el objetivo de garantizar la aplicación de los programas asistenciales que encabeza la dependencia en beneficio de las y los habitantes en condiciones de vulnerabilidad social de ambas demarcaciones locales.

En gira de trabajo por ambos municipios, Juan Carlos Barragán se entrevistó con los alcaldes Juan Luis Contreras Calderón y Juan Audiel Calderón Mendoza, de Churintzio y Santa Ana Maya, respectivamente, a quienes les externó la preocupación y el interés del titular del Ejecutivo estatal por acompañar a los ayuntamientos en su trabajo cotidiano, a fin de fortalecer las acciones que emprendan en pro de su desarrollo integral.

Primero, ante el cuerpo de gobierno de Churintzio y luego en Santa Ana Maya, Barragán Vélez dijo que, con la firma de los acuerdos de fortalecimiento institucional, el gobierno del Estado coadyuva al cumplimiento de esos objetivos desde la instancia que él encabeza y que es la institución rectora de la política asistencialista en la entidad.

El titular de la Sedesoh señaló la importancia de firmar los convenios de colaboración y coordinación, ya que ello "permitirá, que los programas Casa Bienestar y Sí Alimenta, se activen en ambas localidades además de que es crucial que exista vinculación entre municipio y estado para caminar en la búsqueda del mismo objetivo, que es construir juntos el Michoacán que todos queremos".

Durante su estancia en Santa Ana Maya, en la sede edilicia, el funcionario detalló que el programa Casa Bienestar atiende de manera integral diversas carencias sociales en las viviendas de la población más vulnerable de nuestro estado; en tanto que la estrategia del Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores (Sí Alimenta), permite la entrega apoyo alimentario a los adultos mayores de 65 años en los 113 municipios de nuestro estado, con el objetivo de mejorar la nutrición de las personas de la tercera edad, fortalecer su bienestar, eliminar su exclusión social y promover la equidad.

Con la firma de los acuerdos, ambos programas estarán llegando puntualmente a esos dos municipios michoacanos y a la población que, verdaderamente, los necesita.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México