Firman Semigrante y Cobaem comodato para apoyar a connacionales y sus familias

Firman Semigrante y Cobaem comodato para apoyar a connacionales y sus familias
MAS DE EDUCACION

Diplomados de idiomas en el IMCED

Apoya CEMSaD de Agostitlán a jóvenes con servicio de internet y equipo de cómputo

Pese a crisis financiera, pagó SEE esta quincena casi mil millones de pesos al magisterio

Arranca ciclo escolar virtual en la UTM

Participa personal del CECyTEM en curso sobre estrategias socioemocionales
  
AGO
10
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En seguimiento a las acciones que el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo lleva a cabo para retribuir a los migrantes un poco de las contribuciones que hacen a la entidad, el titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), José Luís Gutiérrez Pérez y el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, firmaron un comodato para el uso de siete equipos de cómputo.

Como una forma de contribuir también a la Nueva Convivencia, el equipo permitirá agilizar, de manera virtual, trámites y servicios que requieran connacionales y sus familias en Estados Unidos o comunidades alejadas de Michoacán.

En el marco de la firma, Gutiérrez Pérez agradeció el apoyo otorgado a la Semigrante, con este equipo que, destacó, viene a contribuir de sobremanera en el desafío que representa la nueva dinámica social.

"Ha sido uno de los más grandes desafíos que hemos tenido y este es nuestro futuro, ya el salón de clases como en el que nosotros estudiamos pronto va a pasar a la historia, no solamente por el COVID-19, sino porque así lo requiere la dinámica global.

Romero Campos manifestó que "nos satisface contribuir para que quienes requieren realizar trámites y procesar datos cuenten con computadora y su condición socioeconómica no sea un impedimento".

Ambos funcionarios se comprometieron a dar seguimiento al compromiso contraido por el mandatario michoacano, de trabajar coordinadamente para realizar acciones que permitan llevar a los connacionales y sus familias una mejor calidad de vida, por lo que se destacó el trabajo que se ha realizado con Clubes de Migrantes para beneficiar a estudiantes michoacanos a terminar su bachillerato en Estados Unidos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México