Fiscalía General del Estado recibe premio internacional por proyecto de innovación gubernamental

Fiscalía General del Estado recibe premio internacional por proyecto de innovación gubernamental
MAS DE JUSTICIA

Inicia FGE proceso de antidoping en policías de investigación

Imparte Policía Cibernética plática sobre prevención de delitos virtuales, en Zacapu

Fiscal General de Michoacán, nombra a Coordinador General de Policía de Investigación

Detiene FGE a novio de Nilda por su presunta relación en la desaparición de la estudiante

Asiste FGE a Foro de Coordinación Integral, en materia de seguridad y procuración de justicia
  
MAR
15
2019
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Por sus aportaciones y compromiso para dotar a la ciudadanía de un producto tecnológico que le permita acceder a información determinante en su toma de decisiones en materia de seguridad y consolidar así, la transición en la entidad a un Gobierno Digital, la Fiscalía General del Estado (FGE), fue galardonada por su proyecto de innovación gubernamental denominado "Inteligencia de negocios aplicada para el análisis de la incidencia delictiva y la toma de decisiones de la FGE de Michoacán".

En el marco de la 4a Entrega de los Premios u-GOB al Gobierno Digital, un jurado compuesto de expertos en la materia calificó como ganador en la categoría Big Data, al proyecto de la FGE, cuya elaboración fue coordinada por la Dirección General de Tecnologías de la Información, Planeación y Estadística (DGTIPE) de la FGE.

De un aproximado de 100 iniciativas de México e Iberoamérica que fueron presentadas, el panel de evaluadores dio como ganadores a 23, los cuales destacaron del resto en las categorías de Datos Abiertos, e-Economía, e-Salud, Gobierno Digital, Seguridad de la Información, Gobierno Municipal, e-Educación y Big Data, éste último, el premio que obtuvo la FGE.

De acuerdo a Jorge Luis Gallardo Jacobo, titular de la DGTIPE, Michoacán es el primer estado de la República en implementar un producto como éste, conocido también como Business Intelligence (B.I), el cual ha permitido catalogar y optimizar información relacionada a la incidencia delictiva contenida desde hace más de 20 años en la entidad, con el fin de que, en un lapso no muy lejano, pueda servir para que la ciudadanía se informe por sí sola.

Este reconocimiento es el primero que se otorga a la Fiscalía General de Michoacán, el cual estuvo construyéndose a lo largo de más de un año, con la consigna de transformar los datos en conocimiento, que ayude a la toma de decisiones estratégicas y comprensión del fenómeno delictivo.

"Es, por tanto, una radiografía muy precisa de los delitos cometidos y su evolución a lo largo del tiempo y es, además, el parteaguas para un nuevo modelo de transparencia y acceso a la información", manifestó Gallardo Jacobo.

El funcionario explicó que Big Data, hace referencia a "hacer cosas a partir del análisis de inmensas cantidades de información, que simplemente no es posible con volúmenes más pequeños"; en otras palabras, se trata de la normalización y estructuración de grandes cantidades de datos o colecciones de éstos.

La iniciativa independiente "u-GOB Tecnología en Gobierno", es un medio de información e interacción de la comunidad usuaria de tecnología y creadora de innovación en los diversos gobiernos en todos sus niveles y forma parte de la empresa UGEOBE Tecnología en Gobierno S. de R.L. de C.V.

En esta ocasión se recibieron iniciativas en 8 niveles, entre ellos, el Nivel Federal, Estatal, Municipal, Justicia Estatal, Internacional Estatal, Internacional Municipal, Autonomía Federal y Autonomía Estatal.






INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México