ENE 152018 FITUR 2018 se presenta además como la edición más tecnológica. A sus novedades, suma las propuestas que también ofrecerán las secciones de FiturtechY y Fitur Know-How & Export, en cuanto a desarrollos, gestión del Big Data, o el marketing digital, así como las distintas empresas tecnológicas que exponen en los pabellones 8 y 10, y que han registrado un crecimiento del 16% respecto a la pasada edición. Organizado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH FiturtechY, acogerá la celebración de cuatro foros simultáneos especializados en el ámbito de la empresa, #techYnegocio; la gestión de destinos, #techYdestino; la sostenibilidad, techYsostenibilidad, y las tendencias de futuro, #techYfuturo. En todos ellos, la tecnología será la constante coprotagonista y el vehículo que permitirá comprender las necesidades y expectativas del cliente y anticiparse a ellas. La sección FiturtechY se completa con #techYhotel en un espacio inteligente, en el que el huésped podrá interactuar de una forma natural e intuitiva con cada servicio del hotel, y sorprenderse con las opciones de personalización de experiencias que la tecnología más avanzada pone a disposición de los hoteles y sus huéspedes. También las tecnologías vinculadas con la transformación digital serán el hilo conductor de Fitur Know-How & Export, organizado por SEGITTUR y FITUR, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, con el objetivo de impulsar la exportación del conocimiento turístico español. Esta sección contará con un espacio que simulará destino turístico inteligente, mostrará las soluciones innovadoras para el turismo de 40 empresas expositoras y, como novedad, incorporará una zona dedicada a vivir la experiencia de viajar con distintas soluciones de realidad virtual, y el Área Startup, con proyectos de turismo de base tecnológica desarrollados por jóvenes empresas. Esta sección se completa con SEGITTURLab, el laboratorio de ideas en el que se desarrollarán varios talleres prácticos para emprendedores y profesionales del turismo sobre gamificación, los chatbot, el customer journey, la realidad virtual el design thinking y el blockchain, y el programa de Smart Talks, que analizará distintos aspectos vinculados con la transformación digital, y con el desarrollo de los destinos turísticos inteligentes y el sistema de inteligencia turística, entre otros. |