Focalizará Gobierno del Estado capacitación hacia las necesidades del sector productivo

Focalizará Gobierno del Estado capacitación hacia las necesidades del sector productivo
MAS DE ECONOMIA

Dan certificado de Denominación de Origen a la Charanda Michoacana

Se mantiene crecimiento de empleo en Michoacán

Registra empleo formal caída del 54.3%

Prevé Canirac afluencia del 100% en bares y restaurantes por el Mundial

Covechi espera derrama de entre 18 y 20 mdp por el Día del Padre
  
AGO
16
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. A través del trabajo conjunto con el empresariado del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) focalizarán las ofertas de capacitación hacia los oficios y profesiones que requiera el sector productivo.
Así lo di a conocer el secretario de desarrollo económico, Jesús Melgoza Velázquez, durante la Segunda Sesión Ordinaria de la junta directiva del ICATMI, que preside el funcionario.
"La proyección es vincularnos estrechamente con el sector productivo para focalizar los programas de capacitación hacia aquellas especialidades que las empresas requieren hoy en día".

En este mismo sentido el secretario afirmó que se privilegiarán las vocaciones naturales del estado por lo que las capacitaciones se enfocarán a sectores como el logístico portuario, agroindustria, metalmecánico, además de fortalecer oficios como el de soldador y eléctrico, evolucionado y modificando como se requiera los que manera tradicional se venían impulsando.

En la sesión de trabajo el secretario estuvo acompañado por Israel Barrios Hernández, delegado en Michoacán de la Secretaría de Educación Pública (SEP); Arcadio Méndez Hurtado, como representante del sector productivo y por Israel Tentory García, Director General de ICATMI.

Actualmente el ICATMI cuenta con 34 unidades de capacitación y da cobertura al 70% de los municipios del Estado.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México