Fomenta Michoacán educación ambiental para combatir el cambio climático: Semaccdet

Fomenta Michoacán educación ambiental para combatir el cambio climático: Semaccdet
MAS DE MEDIO AMBIENTE

Llegarán más hologramas a Michoacán para cumplir con la demanda: Semaccdet

Revisa ProAm cumplimiento ambiental en construcción de conjunto habitacional en Zamora

Impulsa Semaccdet registro de empresas que gestionan y transportan residuos sólidos urbano

La Mesa de Tzitzio, área natural protegida que forma parte del patrimonio natural de Michoacán

Revisan avance de proyecto para instalar banco de germoplasma en Angahuan
  
ENE
14
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Más de 17 mil michoacanas y michoacanos serán beneficiados durante 2020, a través de capacitaciones, talleres lúdicos ecológicos, ferias ambientales y otras actividades de sensibilización y concientización sobre el cuidado de la naturaleza, a efectuar por el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

Ricardo Luna García, titular de la Semaccdet, refirió que se prevé la intervención de municipios como Morelia, Pátzcuaro, Zinápecuaro, Tacámbaro, Ciudad Hidalgo, Maravatío, Zacapu, Tarímbaro, Uruapan y Salvador Escalante.

Serán alrededor de 200 talleres lúdicos ecológicos, 100 capacitaciones y 10 ferias ambientales las que se impartirán en los siguientes 12 meses, con miras a atender a desde infantes hasta especialistas y capacitadores en educación ambiental.

Además, se impulsará la visita de estudiantes y población abierta a la Casa de la Tierra, para conocer datos en tiempo semirreal sobre los efectos del cambio climático, el calentamiento global y fenómenos perturbadores, como incendios forestales, sequías, inundaciones, entre otros.

Estas acciones permitirán no sólo dotar con herramientas y conocimiento sobre la protección de los ecosistemas ante el cambio climático; las prácticas que desde lo local incentivan la prevención, contención y remediación del deterioro, y la adopción de estilos de vida sustentables, sino que serán replicados en las localidades para su difusión entre la población.

Luna García expresó que la educación ambiental es uno de los ejes prioritarios de la política pública en la materia de la Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, como uno de los mecanismos a corto, mediano y largo plazos de combate contra las afectaciones que experimenta el entorno natural por la huella antropogénica.

Recordó que este año se ha puesto en marcha el Programa Estatal de Educación Ambiental en Condiciones de Cambio Climático, por lo que capacitaciones, talleres y ferias son parte de la formación extracurricular que apuntala los esfuerzos por fomentar una cultura encaminada a la conservación, protección y cuidado del medio ambiente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México