Fomenta SSP valores en colonias y tenencias de Morelia

Fomenta SSP valores en colonias y tenencias de Morelia
MAS DE SEGURIDAD

Próximo a ser inaugurado Cuartel Regional de la Policía Michoacán en Jiquilpan SSP

Destaca SSP resultados de la estrategia de seguridad en La Piedad

Afina SSP dispositivo de seguridad para partido Monarcas-Toluca

Imparte SSP pláticas sobre prevención a estudiantes en La Piedad

Fomenta SSP cultura vial en estudiantes de Morelia
  
MAY
14
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con acciones encaminadas a promover la prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en la promoción de valores en las tenencias y colonias de Morelia a través de diversas actividades.

Por instrucciones del titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, y con la finalidad de contribuir también en la reconstrucción del tejido social, en la plaza principal de Tacícuaro decenas de familias disfrutaron de actividades lúdicas y recreativas.

A través de dichas dinámicas los vecinos pueden aprender sobre cultura vial y medidas de protección en la vida diaria.

"Estas acciones llaman mucho la atención a los menores, porque además de entretenerse se educan, dejan de estar en sus casas viendo la televisión y salen para realizar las diferentes actividades que nos trae la Secretaría de Seguridad Pública", comentó el jefe de tenencia, Agustín Piñones Espinoza.

Asimismo, en la colonia Trincheras, ubicada al sur de la capital michoacana, más de 600 personas se unieron a las actividades que realiza la dependencia para la recuperación de espacios públicos.

Los pequeños, acompañados de sus papás, disfrutaron de juegos encaminados al aprendizaje de la prevención del delito, y por medio del "Cine Valores" se les proyectó la película "Un gran Dinosaurio", la cual acompañaron con palomitas y aguinaldos.

Al norte de la ciudad, en la colonia Santiaguito, más de 200 niños se dieron cita en el atrio de la parroquia de Santiago Apóstol, hasta donde la SSP llevó actividades para fomentar los valores.

Ahí se conformó un Comité de Vigilancia Vecinal (Comvive), que permitirá inhibir hechos delictivos en la zona.

Personal de Seguridad Pública también llevó hasta La Mintzita programas de prevención del delito y proximidad social.

Ahí, aproximadamente 150 vecinos participaron en las actividades realizadas por la SSP a fin de alejar a los niños y jóvenes de acciones delictivas.

"Las actividades que realizan son muy buenas, porque aparte de tener la oportunidad de convivir con mi hijo, él tiene la oportunidad de hacerlo con más personas. Los juegos y actividades son cosas que les ayudan mucho en su vida diaria", comentó Guadalupe Mercado, quien agradeció a la institución por estas acciones.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México