Fomentan vinculación laboral en jóvenes bachilleres

Fomentan vinculación laboral en jóvenes bachilleres
MAS DE EDUCACION

Suspenderá SEE labores en 28 escuelas de Morelia afectadas por las lluvias

Pide SEE activar protocolo de seguridad en los planteles educativos de la costa michoacana

Secretario de Educación atiende contingencia en escuelas de Morelia

Fortalece IIFEEM infraestructura de Educación Especial

Estudiantes del Cecytem de Salvador Escalante, visitan "Our Body"
  
JUN
06
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), firmaron esta mañana un convenio de colaboración con el propósito de fortalecer el trabajo transversal para la formación educativa de las nuevas generaciones, además de impulsar el empleo formal entre las y los jóvenes michoacanos.

Los directores generales de ambas instituciones, Gustavo Valenzuela Cantellano, del SNE y Gaspar Romero Campos, del Cobaem, signaron este acuerdo que establece las bases de colaboración para gestionar esquemas de vinculación por una inclusión laboral que mejore la calidad de vida de alumnas, alumnos y sus familias.

Durante su intervención, Gustavo Valenzuela invitó a las y los jóvenes a aprovechar los talleres y capacitaciones que se impartirán por parte del personal del SNE; indicó que hasta el momento se ha logrado capacitar a más de 500 alumnos y alumnas de 30 planteles educativos.

"Este convenio tiene como primer objetivo la tarea de orientarlos y apoyarlos en el paso que darán en poco tiempo, que es elegir una carrera universitaria, y a qué se quieren dedicar el resto de su vida; y segundo, vincularlos en un espacio laboral con todas las características que un empleo formal conlleva", abundó en titular del SNE.

Por su parte, Gaspar Romero detalló que derivado de esta acción, se llevarán talleres y capacitaciones a los 124 centros educativos del Cobaem a fin de ofrecer a las y los jóvenes más herramientas para que, al momento de su egreso, puedan desarrollar actividades productivas que garanticen un bienestar en su núcleo familiar y personal.

Finalmente, las autoridades educativas conminaron a las y los bachilleres a visitar el portal www.observatoriolaboral.gob.mx, mismo que constituye una herramienta de ayuda para tomar la decisión de qué carrera estudiar.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México