Formaliza PGJE Protocolo de Actuación y Seguimiento de las Órdenes de Protección para mujeres

Formaliza PGJE Protocolo de Actuación y Seguimiento de las Órdenes de Protección para mujeres
MAS DE JUSTICIA

Poder Judicial de Michoacán profesionaliza en materia de justicia integral para adolescentes

Emiten convocatoria para titularidad de Contraloría Interna del Poder Judicial

Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán realiza actividades de fomento a la lectura

Mantener altos estándares en materia de transparencia, llamado de Flores Negrete

Poder Judicial y Suprema Corte fomentan análisis de sentencias
  
ENE
30
2018
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
En el marco de las acciones para salvaguardar la integridad de las mujeres y garantizar su acceso a la justicia, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) formalizó en Morelia y Pátzcuaro el convenio para la implementación del Protocolo Estatal de Actuación y Seguimiento de las Órdenes de Protección para Mujeres en Situación de Violencia en el Estado de Michoacán.
En el acto participaron el coordinador de Fiscalías Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes, la Fiscal Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, Araceli Palomares Miranda, y los presidentes municipales de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y Víctor Manuel Báez Ceja, respectivamente.
Ambos ediles externaron la importancia de contar con este instrumento jurídico, "ya que dará certeza a las acciones de protección que apliquen para salvaguardar la integridad de las mujeres".
Nava Cervantes resaltó la importancia de estos trabajos coordinados para prevenir y sancionar todo ilícito cometido en agravio de las mujeres, bajo la aplicación de un protocolo elaborado con apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Sancionar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
Afirmó que este esfuerzo reúne acciones inmediatas, efectivas y coordinadas con las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER), de Salud, así como del DIF y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEAV).
El objetivo, dijo, es garantizar la seguridad y bienestar de las mujeres en situación de violencia, tal como lo ha instruido el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al Procurador General de Justicia, José Martín Godoy Castro.
Araceli Palomares Miranda destacó que esta firma de convenio se llevará a cabo también con los municipios de Uruapan, La Piedad, Apatzingán, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo y Sahuayo.
Recordó que en estas localidades fue decretada la Alerta de Violencia de Género, por lo que la acción anunciada hoy tiene como finalidad favorecer el otorgamiento y seguimiento de medidas de protección, tanto emergentes como preventivas en favor de las mujeres.
En ese sentido, puntualizó que habrán de ejecutarse procesos de capacitación para el personal que se designe por parte de los municipios para tener un efectivo monitoreo de las medidas.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México