Fortalece FGE cultura de la denuncia a través del MP Itinerante

Fortalece FGE cultura de la denuncia a través del MP Itinerante
MAS DE JUSTICIA

Detenido un hombre que saqueaba agua del lago de Pátzcuaro

Planifica TJAM área de Mediación y Conciliación

En Morelia, catean inmueble relacionado en conductas ilícitas

Signa Fiscalía General, convenio de colaboración con el Instituto Universitario Morelos

Ejecuta FGE cateo en Pátzcuaro y detiene a un hombre, presunto responsable de delitos contra la salud
  
MAY
25
2022
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de incentivar a la ciudadanía -en especial a las mujeres que son víctimas de violencia- a denunciar todo hecho con apariencia de delito a fin de acabar con la impunidad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) promueve sus servicios en las diferentes regiones de la entidad.

Este día, a través del proyecto denominado "MP Itinerante", agentes del Ministerio Público, de la Policía de Investigación, peritos, personal de Psicología y de Trabajo Social de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, instaló la unidad móvil en las afueras de Palacio Municipal en Santa Clara del Cobre, sitio donde se brindaron 19 asesorías jurídicas.

Asimismo, la agente del Ministerio Público, Gricelda Cervantes Valencia, desarrolló la ponencia "Violencia Familiar" dirigida a alumnos y personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), en la que se expusieron los tipos de violencias para que las víctimas puedan identificarlas y se acerquen a presentar la denuncia correspondiente.

Más tarde, en la sala de usos múltiples de las instalaciones del Ayuntamiento, se realizó la conferencia "Medidas de Protección", donde se dio a conocer la importancia de este recurso, el cual permite brindar cuidado, seguridad e integridad a las denunciantes cuando se presentan situaciones de riesgo durante las investigaciones.

Integrantes del Ayuntamiento agradecieron la atención y el compromiso de la institución, para que se atiendan puntualmente todas las zonas de la entidad.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México