Fotomultas no compromete a siguientes administraciones

Fotomultas no compromete a siguientes administraciones
MAS DE AYUNTAMIENTO

Alerta Gobierno de Morelia por fraude telefónico

Al gobernador le mienten o mal informan: Yankel Benítez

Por mantenimiento, Oficinas OOAPAS de Av. Acueducto cerrarán hoy jueves a las 3pm

Conmemora Ayuntamiento de Morelia Día Internacional de Monumentos y Sitios Históricos

Gobierno estatal, ignorante de la normatividad; no se dejan ayudar: OOAPAS
  
MAY
23
2016
Guadalupe Ayala  Morelia, Mich.
El programa de fotomultas en Morelia solamente lo utilizará la administración de Alfonso Martínez, comentó en entrevista el secretario de Administración Yankel Benítez Silva, luego de aclarar que no comprometerán a la siguiente administración para su aplicación.

En entrevista, Yankel Benítez comentó que la firma del convenio con la empresa ganadora tiene vigencia hasta que el presidente dejé la silla, hasta entonces consideró que Morelia tiene derecho a implementar el sistema para mejorar el orden en la ciudad y lograr la disminución de los accidentes viales.

Por otra parte, recordó que hoy venció el plazo para que las empresas entreguen las ofertas económicas, las cuales serán abiertas posteriormente, por ello, dijo el funcionario, no hay informes hasta el día de mañana.

Sin embargo, informó que el promedio de los ayuntamiento que tienen implementado el programa varían entre el 85 al 40 por ciento el costo de cuota por cada multa pagada; previo al ejercicio licitatorio las empresas participantes han externado su intención de cobrar no más del 50 por ciento.

Según Yankel el municipio en la licitación no fijó un tope; no obstante tienen como parámetro las cuotas que pagan los demás gobiernos municipales que hasta ahora cuentan con el programa, es decir que tendrá que ser menor a ellos.

Finalmente, aseguró que no hay riesgo jurídico de que el sistema sea echado abajo por la postura del Congreso del Estado y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; en tanto, indicó, el municipio descartó incluir la posibilidad de pagar penalizaciones por incumplimiento de contrato.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México