Fructífera presencia de Michoacán en la Reunión Nacional de Cultura: Secum

Fructífera presencia de Michoacán en la Reunión Nacional de Cultura: Secum
MAS DE CULTURA

El Museo del Estado proyectará muestra de documentales independientes

KaizenDanza se presentará en UNAM Campus Morelia

Se abre convocatoria para participar en la XI Bienal Nacional de Pintura y Grabado Alfredo Zalce 2018

SECULMO invita a vivir actividades culturales este fin de semana en Morelia

Abre sus puertas el Centro Cultural Clavijero a la exposición "Las fábulas de Esopo" de Francisco Toledo
  
FEB
14
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La presentación de varias exposiciones en el estado, así como la llegada de la obra de Alfredo Zalce a la Ciudad de México, la edición de diversas publicaciones y la intervención de un par de murales en Michoacán, fueron algunos de los temas abordados por la secretaria de Cultura de Michoacán, Silvia Figueroa Zamudio, durante la Reunión Nacional de Cultura celebrada recientemente en Tlaxcala.

La encargada de la política cultural en la entidad expresó que tuvo oportunidad de reunirse con diversos funcionarios de la Secretaría de Cultura Federal entre ellos Jacinto Armando Chacha Antele, titular de la Dirección General de Culturas Populares, así como con los dos subsecretarios de Cultura Federal, Saúl Juárez y Jorge Gutiérrez, además de la Directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, y el Director de Educal, Gerardo Jaramillo, entre otros.

Figueroa Zamudio adelantó que, producto de dichas reuniones, existen posibilidades de que a Michoacán lleguen diversas exposiciones con apoyo del INBA, una de ellas sobre el tema del fútbol.

"También existen planes para organizar una muestra sobre el maestro Alfredo Zalce en la Ciudad de México, el espacio aún está por ser determinado al igual que la fecha en la que podría llegar", expresó.

Silvia Figueroa Zamudio explicó que además de lo anterior, habló con la secretaria de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, sobre el proyecto museográfico del Museo del Estado, cuyos trabajos de remodelación están próximos a concluir.

"Bajo mi criterio, la museografía de los museos ha quedado muy rezagada", indicó, al tiempo que consideró que en los museos de otros estados o de la misma capital, la tecnología ya está presente, por lo cual aseguró, la dependencia concursará por la obtención de recursos.

Precisó que para el proyecto museográfico del Museo del Estado se contaría con inversiones mixtas.

Sobre otros proyectos para desarrollar en este 2018, la responsable de las políticas culturales en Michoacán expresó que se contará con un fondo para editar algunas publicaciones.

De igual forma expresó que se entablaron pláticas con integrantes de la Secretaría de Cultura Federal a fin de que se envíen especialistas del INBA, para que sean los encargados de revisar un par de murales importantes que requieren intervención: el primero de ellos creado por Juan O´Gorman y el cual se encuentra en la Biblioteca Gertrudis Bocanegra ubicada en Pátzcuaro, y otros murales de José Clemente Orozco, que se localizan dentro de la Biblioteca Gabino Ortiz, en Jiquilpan.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México