Fue el gobierno y no grupo armado el que atacó a la gente: Familia de Cemeí

Fue el gobierno y no grupo armado el  que atacó a la gente: Familia de Cemeí
MAS DE JUSTICIA

Inaugura PGJE Cursos de Formación Inicial y Profesionalización

Aplica PGJE protocolo para donación multiorgánica

En cateo, PGJE asegura inmueble y vehículos con reporte de robo, en José Sixto Verduzco

Auto de formal prisión contra "El Cabezas" por secuestro

Optimiza PGJE trabajos en materia forense; adquiere equipo para Química y Genética
  
JUL
23
2015
STAFF IM Noticias Morelia, Mich.
Familiares del líder de la Policía Comunitaria de Santa María de Ostula, Cemeí Verdía Cepeda, realizaron una rueda de prensa la tarde de este jueves en esta capital, donde afirmaron que fue el gobierno y no civiles armados los que atacaron a la población en Ixtapilla, en Aquila, con saldo de un niño muerto y cuatro personas lesionadas; además, volvieron a exigir la liberación de su pariente, pues dijeron le fue tendida una trampa para su captura.

La madre de Cemeí, la señora Martha Rita Cepeda Ávalos, comentó que le extrañaba la actitud del gobierno, pues aseguró que su hijo siempre colaboró con las autoridades

"No sé por qué mi hijo fue detenido. Lo citaron a una reunión en la Placita de Morelos. Lo citó el secretario de Seguridad Pública. El gobierno le entregó una camioneta blindada y lo llamaron que dizque para inspeccionarla, pero fue una trampa y ahí lo agarraron. Él traía las armas que el gobierno le otorgó, no otras".

Por su parte, "Éber", primo hermano de Cemeí indicó que su pariente es parte de la Secretaría de Seguridad Pública y por ello podía andar armado: " Los acababan de dar de alta -en la SSP-, Cemeí es autoridad y está facultado para portar armas, recibe pagos quincenalmente".

Al final, los entrevistados exigieron justicia para el pueblo de Aquila y coincidieron en decir que fue el gobierno y no un grupo armado el responsable de la agresión contra la gente en Ixtapilla.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México