Funcionarios estatales realizan gira de trabajo por la región IX Costa Sierra

Funcionarios estatales realizan gira de trabajo por la región IX Costa Sierra
MAS DE GENERAL

Inicia CEDH investigación por uso excesivo de la fuerza y discriminación contra adolescentes

Intercambian conocimientos y experiencias la CEDH y el Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad

Muere jaguar en el zoológico por inundación provocada por el Ayuntamiento de Morelia

Capacita CEDH a personal del IMSS

Mujeres violentadas pueden pedir atención psicológica vía telefónica
  
OCT
25
2016
Redacción IM Noticias Para atender las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por primera vez, acudieron 14 funcionarios estatales a una gira de trabajo por los municipios de Aquila y Coahuayana, con la finalidad de impulsar el desarrollo económico, turístico y la seguridad en la región, informó la titular de la Secretaría de Controlaría en el Estado, Silvia Estrada Esquivel.

Durante el recorrido por la región IX Sierra Costa, la enlace estatal para fortalecimiento de esta zona, Silvia Estrada subrayó que la finalidad de la presencia de las y los integrantes del gabinete legal y ampliado, es sumar esfuerzos de manera coordinada con los alcaldes, para coadyuvar en materia de infraestructura, seguridad, educación, cultura y turismo.

Ambos presidentes municipales se mostraron agradecidos por la presencia de las y los titulares de Secretarías del Gobierno del Estado, así como del enlace federal y Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Michoacán, Víctor Tapia Castañeda.

Los ediles destacaron que el Jefe del Ejecutivo Estatal es municipalista, pues sabe de las necesidades que se viven en la región Sierra Costa, por ser la más alejada y que carece de infraestructura y mayores apoyos en materia de salud, educación, turismo, cultura y seguridad, en favor de los diversos sectores y en especial, en pro de los jóvenes y mujeres.

En ese sentido, se llevó a cabo la primera reunión con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo de Coahuayana, encabezada por el presidente municipal, Porfirio Mendoza Zambrano quien en conjunto con los diversos sectores de la sociedad integraron cuatro mesas de trabajo: 1) Seguridad pública y seguridad ciudadana; 2) Desarrollo productivo; 3) Desarrollo de la infraestructura; y 4) Desarrollo Social.

Durante el encuentro con el alcalde aquilense, José Luis Arteaga Olivares y los diferentes directores municipales, la titular de la Secretaría de Política Social, Miriam Tinoco Soto y el titular del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal, Carlos Paredes Correa coincidieron en el interés del mandatario estatal en establecer dichos municipios como Comunidad Modelo.

En este tenor, Tinoco Soto subrayó la intención es bajar a los municipios con los programas estatales, pero principalmente es que la ciudadanía se involucre conformando comités, donde ellos señalen cuáles son las obras que pueden impactar y beneficiar a la comunidad, sobre todo a los grupos vulnerables.

"Dentro de cada comité, se forman comisiones para que las y los integrantes estén en contacto con las dependencias y aprendan a gestionar y bajar recursos", mencionó la titular de Sepsol.

En su discurso, el representante federal Víctor Tapia enfatizó que la intervención gubernamental y la inversión pública en el municipio coadyuvan con el liderazgo del gobierno municipal y la integración de la participación ciudadana para generar condiciones de mejora constante.

A su vez, la contralora del estado, Silvia Estrada añadió que se puede transformar la localidad, pero si no se logra la reconstrucción del tejido social, no se conseguirá nada.

Agregó que se necesita recuperar la armonía, los lazos de solidaridad y trabajo en conjunto para el desarrollo y bienestar de la región costera.

Indicó que las y los servidores públicos presentes escucharon y tomaron nota de los planteamientos de la sociedad, y en breve, entregarán informes de las necesidades prioritarias al Gobernador Silvano Aureoles.

En dicha gira asistió la titular de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giuliana Bugarini Torres, la titular de la Comisión de Pesca, Larisa Méndez Béjar, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, la Coordinadora de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado, Lucero Martínez Treviño, la directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Diana Carpio Ríos, así como el representante de la Coordinación General de Gabinete y Planeación, Froylán Delgado Ambriz; la directora de Formación y Educación de la Secretaría de Cultura, Andrea Silva Cadena; El Director de Vinculación Institucional de la Secretaría de Turismo, Carlos Murguía Calderón; y el Secretario Técnico de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano de Michoacán, Rogelio Zarazúa Sánchez.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México