Ganan michoacanos bronce en box

Ganan michoacanos bronce en box
MAS DE DEPORTES

Sevilla vence al Mallorca de Aguirre

A volar en Concacaf

Clásico marcado por árbitraje

Ever Palma marcha hacia KO París 2024

Ruud vence a Tsitsipas en Open de Barcelona
  
MAY
24
2017
Arturo González - ENVIADO  Monterrey, NL.
Los pugilistas michoacanos Kevin González y Arturo Cárdenas se adjudicaron la medalla de bronce, al caer en la ronda de semifinales, ante los representantes de Chiapas y Ciudad de México, respectivamente, dentro de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil 2017, con sede en Monterrey, Nuevo León. En tanto que José "Torito" Silva se instaló en la gran final, después de imponerse al mexiquense Ricardo Maldonado por decisión unánime.
El nativo de Apatzingán, Kevin "El Chiclets" González, obtuvo el metal de bronce, luego de perder en la ronda de semifinales ante el chiapaneco Jhamir Tzab, por nocaut técnico en la división de los 75 kilógramos, dentro de la Olimpiada Nacional.
"Le dedicó esta medalla a toda mi familia, especialmente a mi mamá que no quería que yo entrara en este deporte. Hoy di todo lo que tenía pero no me alcanzó, a pesar de que venía por la medalla de oro", señaló el medallista de bronce, "Chiclets" González.
Mientras que en el Campeonato Nacional Juvenil, Arturo Cárdenas, perdió por nocaut técnico ante el capitalino Alejandro González, en los 56 kilógramos, pleito que detuvo el tercero en la superficie por indicación del médico, tras un ligero sangrado en el labio inferior del sahuayanse; decisión que fue impugnada por la titular del deporte en Michoacán, Edna Díaz, por lo tanto, el metal de bronce podría cambiar de color en caso ganar la protesta.
"Se me quebró el corazón, él (médico) no supo cómo curarme, sólo me limpiaba debajo del labio, no hacía presión para detener el sangrado. Esta medalla tiene sabor de oro y se la dedicó a mi familia y a todos los que me apoyan", señalo visiblemente triste, Arturo Cárdenas.
"Tengo mucha impotencia por lo que sucedió con Arturo (Cárdenas) porque fue muy claro en los primeros rounds y muy superior a su rival, pero bueno, en ocasiones el criterio no puede estar unificado, el médico tomó una decisión y como todo en el deporte hay que respetarla, aunque no la compartamos", señaló la directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Edna Díaz.
La carta fuerte para la delegación purépecha, José "Torito" Silva, hizo buenos los pronósticos al derrotar por decisión unánime al mexiquense Ricardo Maldonado, en la división de 44 a 46 kilos, dentro de la Olimpiada Nacional.

"Me siento muy feliz por estar en la final, y ahora voy por la medalla de oro ante un rival que va a ser muy difícil, ya que él tiene su propio estilo. En la primera pelea mis amigos hicieron apuestas porque decían que me iban a ganar y pues les tuve que ganar", aseguró el "Torito" Silva.
El pleito por el galardón de oro está pactado para el próximo viernes ante el sanluisino Osmar Rodríguez, el cual tendrá como escenario el Gimnasio Nuevo León Unido

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México