Garantiza Seguro Popular atención a migrantes en unidades acreditadas en el país

Garantiza Seguro Popular atención a migrantes en unidades acreditadas en el país
MAS DE SEGURIDAD

Invita SSP a conocer la clasificación de las señales de tránsito y vialidad

Fomenta SSP una cultura vial en niños michoacanos

Educación en Sistema Penitenciario, herramienta para la reinserción social

Alerta FGE por página fraudulenta de visas

Módulo de reclutamiento policial, en el Centro de Morelia
  
JUN
17
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Como parte de las acciones coordinadas entre el Seguro Popular de Michoacán y la Secretaría del Migrante (Semigrante) del Gobierno Estatal -que arrancaron desde el pasado mes de abril-, se continúa promoviendo entre la población connacional y sus familias, la incorporación a este régimen para que accedan al beneficio que otorga la Portabilidad a nivel nacional.

Ello, con el objetivo de que este sector michoacano tenga garantizada la prestación de servicios en cualquier parte las unidades médicas acreditadas del país, de manera gratuita.

El director general del Seguro Popular en Michoacán, Germán Ortega Silva, resaltó que, a partir de estos acuerdos, todo migrante inscrito en el programa (o sus familias), que requiera del servicio, podrá solicitarlo en cualquier unidad del Seguro Popular; "ya no están solos", citó.

Agregó que, en ese tenor, a través de Semigrante, se han venido dando pláticas a Palomas Mensajeras sobre la cobertura que actualmente maneja el Seguro Popular, incluyendo la Portabilidad; la cual, resaltó, es una garantía para todo afiliado al Sistema de Protección Social en Salud para que reciba los servicios que ofrece este régimen en cualquier unidad médica acreditada del territorio nacional.

A decir del titular del Seguro Popular, a través de la Portabilidad, en el 2018 se otorgaron 4 mil 166 atenciones médicas a michoacanos en otras partes de la República Mexicana, de las cuales, el 84% fueron en el Estado de México, Guanajuato y Colima.

En el caso de los estados fronterizos con Estados Unidos (Baja California, Coahuila, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas), indicó que éstos representan el 7.4% del total de las atenciones médicas otorgadas a michoacanos fuera de nuestro Estado, las cuales tienen que ver con atenciones a recién nacidos, partos y cesáreas, puerperio fisiológico o quirúrgico, diagnósticos y tratamientos de embarazos, atenciones prenatales y neumonía en adultos.

Por otro lado, señaló que, con Semigrante, se ha estado trabajando con los 95 enlaces municipales de atención al migrante y los módulos de Bienvenida e Inclusión; así como con las propias brigadas itinerantes de afiliación del régimen que representa, para que en las comunidades -principalmente las rurales-, también se promuevan los beneficios del Seguro Popular.

Sumado a lo anterior, Ortega Silva refirió que se tienen acordadas varias fechas conjuntas con Semigrante para promover afiliaciones intensivas al Seguro Popular con este sector como la que se realizó este lunes a través de las Jornadas de Atención para Asuntos Migratorios, que se efectuó en la plaza de la Presidencia Municipal del municipio de La Piedad, Michoacán, en el marco del Día Internacional de la Remesa, que se celebró el pasado 16 de junio.

Por lo anterior, el titular invitó a este sector, y a la población en general, a acercarse a estas jornadas que podrán conocer a través de las redes sociales del Seguro Popular (facebook y twitter); así como a los 39 módulos que tiene distribuidos este régimen en el interior del estado a donde, enfatizó, solo se tienen que llevar: copia de identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio no mayor a tres meses, para realizar el trámite de afiliación o renovación de vigencia de derechos el cual es totalmente gratuito.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México