Garantizar acceso a la justicia a las mujeres, compromiso y responsabilidad de la FGE: Fiscal General

Garantizar acceso a la justicia a las mujeres, compromiso y responsabilidad de la FGE: Fiscal General
MAS DE JUSTICIA

Ordena juez a magistrado del PJF suplir deficiencias en sentencia de ex funcionario michoacano

Participa ALS en la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia

FGE, una institución cercana a las mujeres indígenas

Ola de homicidios en Morelia fue en zonas de venta de droga: autoridades estatales

Se agiliza la justicia administrativa
  
NOV
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Para garantizar la atención y defensa de los bienes, y el derecho de acceso a la justicia a las mujeres michoacanas, es necesario fortalecer los procesos de capacitación del personal para que éste sea empático y se asegure la prestación de un servicio con perspectiva de género a las víctimas, afirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) Adrián López Solís, al dar por inaugurados los trabajos del diplomado "Investigación Ministerial con Perspectiva de Género y Derechos Humanos".

Durante su mensaje, el Fiscal General, agradeció el apoyo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para llevar a cabo este diplomado, y destacó que para la institución, la atención a los delitos cometidos por razones de género es un tema para el cual se han destinado recursos y personal, buscando garantizar que las investigaciones que se realizan, sean apegadas a lo que la ley señala y respetando los derechos humanos de las personas, dejando a un lado estereotipos y estigmas.

López Solís, reconoció que para lograr resultados óptimos en las investigaciones, es necesario que el personal evalué qué es lo que está haciendo bien y qué falta reforzar, por lo cual, este tipo de capacitaciones son de gran valía, ya que coadyuvan a reflexionar sobre los objetivos que quieren alcanzase y lo que hay que cambiar para obtenerlos.

El Fiscal General, agradeció la apertura del personal para continuar capacitándose y ser parte de un equipo preocupado por cumplir con las exigencias del servicio y atención a las necesidades, e investigación y persecución de los delitos que atentan contra las mujeres, y la ciudadanía en general.

Por ello, exhortó a "reconstruirse diariamente" pues cada día se presentan nuevos retos que ponen a prueba la capacidad de respuesta de quienes se encargan de atender cada uno de los casos.

"Todos los días nos enfrentamos al rostro y la expresión más cruda y más dura de las relaciones humanas" expresó el Fiscal General, quien refrendó su compromiso y el de la institución, de hacer lo que sea necesario para garantizar al cien por ciento la defensa y garantía de acceso a la justicia y derecho de una vida libre de violencia a las mujeres.

Al hacer uso de la palabra, Soledad Gabriela Saavedra García, Consultora Especializada en Seguridad y Justicia, expresó la importancia de que las instituciones tengan la apertura para que se lleven a cabo este tipo de actividades académicas, que coadyuvan a hacer frente a la violencia de género.

Por su parte, la encargada de la coordinación general del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM), Janeth Martínez Mondragón, expresó su agradecimiento al Fiscal General para el desarrollo de esta diplomado, resaltando la importancia de que la institución cuente con personal con conocimientos especializados, capaz de poder recepcionar denuncias y brindar atención con sensibilidad y perspectiva de género.

En el marco del arranque de estas actividades, la funcionaria expresó que dicho diplomado fue gestionado ante la Federación, como parte de las actuaciones encaminadas al cumplimiento del Mecanismo de Atención de Alerta Contra la Violencia de Género en el Estado, refrendando así el compromiso de la FGE para hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia a las víctimas.

En el evento se contó con la participación de Raúl Cárdenas Navarro, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quien coincidió en la importancia de que se refuerce la capacitación y desarrollo profesional del funcionariado para que éste lleve a cabo su labor con herramientas especializadas en favor de la ciudadanía.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México