Gas natural impulsará productividad de los sectores industrial y agroindustrial de Michoacán

Gas natural impulsará productividad de los sectores industrial y agroindustrial de Michoacán
MAS DE ECONOMIA

Más de 50 productos michoacanos ingresan a cadenas comerciales

Rechaza SFA, cese de obras para apoyar a la UMSNH con recursos

SNE Michoacán y empresas de Zacapu por la generación de más empleos formales

Promueven producción de mezcal en Morelia

Empresa Desarrolladora será clave para el éxito de la ZEE: Sedeco
  
ENE
09
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la instalación del gasoducto de Valtierrilla-Lázaro Cárdenas, los sectores industrial y agroindustrial de Michoacán serán beneficiados al poder acceder a este combustible que representa una disminución considerable en sus costos de operación, de acuerdo a lo que informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

Lo anterior al concluir una reunión con David Madero Suarez, Director General, Juan Manuel Vicario Pérez Moreno, Coordinador General de Planeación y Proyectos y Juan Enrique González Azuara, jefe de la Unidad de Transporte y Almacenamiento del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas), quienes presentaron al funcionario estatal el recorrido de 442. 3 kilómetros de la línea de suministro que tiene una capacidad de 190 millones de pies cúbicos diarios.

"Este proyecto viene a promover y dar continuidad al esfuerzo interinstitucional para la instalación y desarrollo de la Zona Económica Especial en Lázaro Cárdenas, ya que se prevé la consolidación de una mayor inversión en infraestructura para el transporte por ducto del gas natural a fin de garantizar el abasto de manera segura y eficiente para Michoacán", destacó el responsable de la política económica en la entidad.

El gasoducto pasa por 16 municipios michoacanos: Cuitzeo, Tarímbaro, Morelia, Lagunillas, Huiramba, Pátzcuaro, Salvador Escalante, Tingambato, Ziracuaretiro, Uruapan, Taretan, Gabriel Zamora, Múgica, La Huacana, Arteaga y Lázaro Cárdenas, pero puede llegar a otros puntos que así lo requieran.

Uno de los acuerdos emanados de la sesión de trabajo fue el desarrollar una reunión con los empresarios michoacanos del ramo industrial y agroindustrial para que conozcan las bondades de este combustible suministrado el organismo público descentralizado del Gobierno Federal.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México