Gastronomía, distintivo que engrandece la riqueza turística de Michoacán

Gastronomía, distintivo que engrandece la riqueza turística de Michoacán
MAS DE TURISMO

La muestra de comida tradicional Purhépecha, en Tzintzuntzan

Nuestras playas de Aquila dentro de las 10 más limpias del país

Turistas disfrutan del Sábado de Gloria en parques acuáticos

Michoacán, un estado predilecto en Semana Santa

Vacacionistas generan congestionamiento vial en la Siglo XXI
  
MAR
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Más de 13 mil personas disfrutaron del Festival de la Gastronomía Michoacana, que protagonizaron durante tres días las y los cocineros tradicionales, reafirmando así la grandeza culinaria del Estado, informó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que, en el marco del Festival de la Gastronomía, el Décimo Sexto Encuentro de Cocina Tradicional registró un promedio diario de 4 mil 330 asistentes, cifra que supera en un 15 por ciento a la edición de 2018.

En tanto que, la derrama económica en ventas, fue por un millón 317 mil 896 pesos, distribuidos en cocineras y cocineros tradicionales, productores y artesanos.

En ese tenor, Claudia Chávez López comentó que, el patrimonio cultural, histórico y natural de Michoacán, genera orgullo y sentido de pertenencia y es, además, un factor de cohesión social.

Durante el festival, se llevó a cabo una jornada de sensibilización sobre los 20 compromisos de la Declaratoria por el Turismo en Michoacán, invitando a las y los asistentes a adherirse a la misma. Más de 200 personas firmaron su compromiso con el turismo del Estado.

Además, dentro del programa cultural, se realizaron más de 15 representaciones culturales de varios municipios, poniendo de manifiesto dos patrimonios de la humanidad "los Voladores de San Pedro Tarímbaro" y "la Pirekua" además de "La Cocina tradicional", motivo de este encuentro.

La inclusión social y la integración, son políticas prioritarias de la Sectur Michoacán; en este marco, la participación de 300 jóvenes de diez universidades públicas y privadas y el área lúdica, donde 342 niños aprendieron sobre la cocina tradicional, son actividades que se suman a estas políticas.

La encargada de la política turística del Estado, sostuvo que este encuentro fortalece el valor de la cocina tradicional michoacana y, sobre todo, es un escaparate para promocionar los negocios de las cocineras tradicionales en sus comunidades y fomentar el consumo y la derrama económica en las mismas.

"El éxito del Festival reside en los y las cocineras tradicionales, productores y visitantes que se dieron cita en el Recinto Ferial", refirió.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México