Genera opiniones encontradas, construcción del Túnel en Ocolusen

Genera opiniones encontradas, construcción del Túnel en Ocolusen
MAS DE DENUNCIA

Padres de familia denuncian maltrato en el Jardín de niños Hurendaro

El gobierno de Michoacán está ausente: Antorcha

Ni en el Congreso ni en Gobierno de Michoacán hay política de puertas abiertas: Antorcha

Realiza protesta de ayuno en el Ayuntamiento de Morelia

Marchan antorchistas por el centro de Morelia
  
MAR
20
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Luego de que se registraran varias explosiones en el túnel del ramal Camelinas, algunos vecinos se han mostrado inconformes a que la construcción continúe su curso.

Sin embargo, otros colonos de Ocolusen aseguran no sentirse en riesgo, pues consideran que los trabajos se han realizado conforme los estudios previos para poder "abrir" el paso en la Loma de Santa María.

"No hemos tenido afectaciones porque no estamos tan cerquita. Sí hemos oído las explosiones, inclusive hace un rato las escuché, pero no se siente nada, para nada nos ha afectado", señaló una pareja de colonos.

Por su parte, Ivan Mora, comerciante cercano a la entrada del túnel, señaló que se siente seguro pese a que muchos aseguran que está en riesgo su patrimonio.

"Yo sé que toda esa clase de obras, es bajo una ingeniería y bajo el soporte de todo lo que está diseñado por profesionales y el peritaje técnico de la obra. Yo me siento tranquilo porque sé que no van a estar exponiendo a otras personas. Va a haber siempre quién opine diferente, lo que va a crean un bando a favor y otro en contra", comentó.

Mientras tanto, don Arturo, quien es checador de una ruta de transporte colectivo que tiene su base en las faldas del cerro, aseguró que ya no le da miedo la obra.

"Miedo ya no da. La gente es la que está toda espantada y tal vez tiene razón. Pero nosotros ya estamos acostumbrados. Las explosiones si están fuertes y de repente sí espantan, pero lo normal", mencionó.

Y es que hay que recordar que las explosiones, que iniciaron de forma cotidiana desde el pasado 13 de marzo, provocaron gran alerta entre los colonos de la zona, quienes aseguraron no haber sido notificados con antelación sobre el tema.

Ante esto, jóvenes estudiantes de una escuela secundaria pública cercana al lugar, así como de una universidad y otras instituciones educativas, fueron evacuados ante el temor de resultar lesionados si "algo salía mal".

Luego de que se registrara la primera de 200 explosiones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes emitió un comunicado, donde detalló que la obra llevaba un avance de 116 metros en la excavación del Túnel II en el denominado "Portal Morelia", por lo que la construcción del Ramal Camelinas del Libramiento Sur de Morelia continúa su construcción bajo todos los estándares internacionales de seguridad, en beneficio de miles de morelianos'.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México