Generación de empleo, un reto: Roberto Carlos López

Generación de empleo, un reto: Roberto Carlos López
MAS DE CONGRESO

Buscaremos gestiones y recursos para ayudar al Ayuntamiento de Morelia: Fermín Bernabé

GPM brinda apoyo a damnificados por las lluvias

Diputadas y diputados de Morena aportarán recursos para apoyar a damnificados en Morelia

Destaca GPPAN aporte de Cuauhtémoc Cárdenas en democracia de México

Gestionará GPPAN recursos para afectados por lluvias en Morelia
  
MAY
25
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El fomento a la generación y conservación de empleos, y que estos sean bien remunerados, es sin duda uno de los grandes retos a los que se sigue enfrentando el estado, por lo que es necesario continuar respaldando al sector empresarial, refirió el diputado Roberto Carlos López, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Lo anterior, en el marco de la toma de protesta de los integrantes de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Morelia para el periodo 2018-2019, la cual estará presidida por Abelardo Pérez Estrada, a la cual asistió Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado y Enrique Guillén Mondragón, presidente de la sede Nacional de Canacintra México.

En este contexto, el diputado Roberto Carlos López destacó que los integrantes de dicha Cámara son sin duda importantes generadores de empleo, lo que se ve traducido en el bienestar de la sociedad michoacana.

Precisó que por parte del Congreso del Estado se ha legislado por mejorar las condiciones de los trabajadores, tal es el caso del sector juvenil, que con el propósito de fomentar la creación de fuentes de empleo, y generar oportunidad a los jóvenes sin experiencia, se creó la Ley de Fomento al Primer Empleo y a la Primera Empresa para el Estado de Michoacán.

El representante del Poder Legislativo en la entidad resaltó que dicha normativa establece que las empresas que contraten jóvenes de 18 y 19 años de edad que se encuentren cursando, o sean egresados de nivel medio superior y superior, y los inscriban ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como en el padrón del Instituto de la Juventud, recibirán estímulos, incentivos y beneficios fiscales, así como acceso preferente a los Programas y Apoyos previstos en la Ley de Fomento y Desarrollo Económico del Estado.

Asimismo, subrayó la aprobación de la Ley de Mejora Regulatoria, que tiene por objeto simplificar y modernizar los procesos administrativos que se realizan ante las distintas dependencias de gobierno, además está orientada por los principios de máxima económica, seguridad jurídica, simplicidad, aprovechamiento de tecnología de la información, prevención de riesgos; transparencia y rendición de cuentas; fomento a la competitividad, al empleo, y la no discriminación.

Finalmente, el parlamentario manifestó que el fomento de empleos, así como mejorar las condiciones laborales de los michoacanos seguirá siendo un tema prioritario en l agenda legislativa.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México