Generar condiciones para crear empleos, labor permanente de Sedeco

Generar condiciones para crear empleos, labor permanente de Sedeco
MAS DE ECONOMIA

Se reúne Sedeco con colonos de Ciudad Industrial de Morelia

Sin cambios, precios de las gasolinas

Sí Financia potenciará financiamientos a proyectos productivos

Este jueves, Magna sube un centavo y Premium baja uno

Capacita Sedeco a productores de mezcal
  
MAY
12
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Son las micro, pequeñas y medianas empresas las que sostienen la economía de Michoacán, por ello nuestra labor permanente es la de generar las condiciones necesarias para que se creen los espacios laborales que requieren los michoacanos, señaló Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del estado.

Durante la inauguración de la Feria de Empleo Morelia 2017, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) indicó que el 98.5% de los trabajos que se generan en Michoacán son producidos por los microempresarios.

Por ello, dijo, este sector forma parte del plan estratégico de la Sedeco como el principal eje de atención.

"El desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa es una indicación del gobernador, por ello focalizamos los programas del sector para atenderlo de manera integral con capacitación, financiamiento y apoyo en comercialización".

En el marco del inicio de la Feria la directora general del Sistema DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, indicó que es muy importante para el organismo que las personas con discapacidad y los adultos mayores sean tomados en cuenta en el mercado laboral y por esto agradeció el trabajo conjunto que se ha emprendido con la Sedeco y el Servicio Nacional del Empleo Michoacán para abrir plazas laborales para estos sectores de la población.

Al tomar la palabra, José Noguez Saldaña, Delegado en Michoacán de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, destacó la labor que se realiza en el Servicio Nacional de Empleo Michoacán para potenciar las habilidades de los buscadores de empleo para lograr sus objetivos.

En la Feria de empleo se contó con la participación de 33 empresas que ofertaron mil 660 vacantes de empresas como Grupo Bimbo, Grupo Posadas, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Dish, Alcom, Citelis, Oxxo, Famsa, Pepsi, Sanatorio La Luz, Liverpool, Soriana, Policía de Michoacán, Ayuntamiento de Morelia entre otras.

Además se entregó el pago de materiales para el arranque de siete cursos de capacitación en Morelia en la modalidad de autoempleo para corte de cabello, cultora de belleza, pasta flexible, panadería y repostería, pintura en tela y elaboración de lácteos; con una inversión total de los cursos por 439 mil 682 pesos.

Asimismo, se entregaron cuatro iniciativas de ocupación por cuenta propia de equipo dental, elaboración de galletas, estética y carpintería por un monto total de 135 mil 29 pesos.
Estsuvieron presentes durante la inaugurración Juanita Nohemí Ramírez Bravo, diputada presidenta de la comisión del trabajo y previsión social del Congreso del Estado; Lidia Nava Vazquez, presidenta de COPARMEX; Luis Navarro García, Presidente de CANACO; David Garibay Tena, director del trabajo y previsión social en el estado; Javier Cortés Andrade, Presidente de la RED en Michoacán y Oscar Celis Silva, director general de CECONEXPO.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México