Generará Gobierno de Morelia campaña y acciones por la igualdad sustantiva

Generará Gobierno de Morelia campaña y acciones por la igualdad sustantiva
MAS DE AYUNTAMIENTO

Artesanía moreliana se hace presente en el Longines Global Tour México

Participa y obtén la Presea Generalísimo Morelos

OOAPAS denuncia al Zoológico de Morelia ante CONAGUA y PROFEPA

DIF Morelia invita a conferencia de Gerardo Gaya, referente en México y el mundo sobre autismo

Gobernador exhibe ignorancia y mediocridad en temas de agua y ambientales: OOAPAS
  
NOV
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con la convicción de consolidar la igualdad sustantiva en el municipio e impulsar la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres, el Gobierno de Morelia, en colaboración con el sector empresarial y universidades, impulsará a partir del mes de noviembre la campaña "Morelia, Te Quiero con Igualdad", que consistirá en acciones de concientización, jornadas y unión entre ciudadanos.

La administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, ha impulsado diversas iniciativas encaminadas a generar una igualdad sustantiva, con condiciones idóneas, justas y libres de riesgo para las mujeres, que estimulen su crecimiento en distintos ámbitos.

Por lo anterior, instancias como la Sindicatura, dependencias como la Secretaría de Fomento Económico y el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva, en estrecha coordinación con universidades y el sector empresarial, reforzarán estos objetivos con una serie de actividades, del 19 al 22 de noviembre.

Entre las estrategias a implementar se encuentran una labor de concientización llamada "Juntas por una vida sin violencia", que consiste en la difusión de derechos humanos para erradicar la violencia; la Campaña de Oficinas Libres de Acoso y Hostigamiento (OLAH), conformada por acciones al interior del Ayuntamiento que coadyuven a garantizar el respeto, garantía y protección de los derechos de las mujeres.

Otras acciones que se realizarán son concursos de fotografía, cortometraje e intervención audiovisual; la producción de cápsulas dedicadas al sector femenino que compite y destaca en su ámbito de especialidad; apropiación del espacio público a través de la generación de confianza y seguridad para motivar el encuentro entre ciudadanos y la creación y difusión de un protocolo de actuación frente a casos de violencia, hostigamiento y acoso sexual.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México