Gobierno abierto, el reto de una administración integral

Gobierno abierto, el reto de una administración integral
MAS DE GOBIERNO

Una escuela digna fomenta educación de calidad: Silvano Aureoles

Histórica, inversión en Zitácuaro para resolver abasto de agua potable: Gobernador

Nombran a titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán

Recibe Gobernador llaves de la ciudad natal de Vasco de Quiroga

Educación en pueblos y comunidades indígenas, primordial para su desarrollo: Silvano
  
MAR
13
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La administración, en cualquier de sus ámbitos, debe ser clara, precisa y transparente, en donde el acceso a la información y rendición de cuentas sean los fundamentos para un gobierno abierto a la ciudadanía.

Al participar en el Eje 1 de la Mesa de Justicia y Estado de Derecho, Irma Nora Valencia Vargas, directora de Transparencia y Acceso a la Información, sostuvo que el combate a la corrupción se debe dar desde el Acceso a la Información, la Transparencia, Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas, pilares para establecer una confianza entre la sociedad y el gobierno.

"En Michoacán se han venido realizando las adecuaciones con el Gobierno Federal para la implementación del Sistema Nacional de Transparencia; en el Estado, dijo, desde el 2018 a la fecha hay más de un millón de archivos en la Plataforma Nacional con lo que hemos avanzado, pero no es suficiente", expresó.

Salvador Álvarez Aguilar, presidente del Consejo de Administración de la comunidad de Santa Cruz Tanaco, al hablar sobre el presupuesto directo y autodeterminación, reconoció que es necesario que se auditen los recursos entregados como parte del presupuesto hacia las comunidades.

Ante lo anterior hizo hincapié que es necesario tanto reconocer los derechos de los pueblos originarios, pero también establecer una rendición de cuentas oportuna.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México