Gobierno cumple con los afectados del 15 de septiembre

Gobierno cumple con los afectados del 15 de septiembre
MAS DE GOBIERNO

Quedan 15 días para pagar refrendo vehicular sin multas ni recargos

Taekwondoína michoacana competirá en Campeonato Panamericano en Brasil

Capacitados 500 estudiantes de odontología en urgencias médicas: SSM

Se difunden derechos de los peatones desde la primera infancia

DIF Michoacán brinda atención integral a los adultos mayores
  
AGO
27
2015
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Actualmente el Gobierno del Estado eroga en apoyo a 56 víctimas por concepto de pensiones vitalicias y ayudas culturales y sociales, un total de 231 mil 119 pesos mensuales.

El Gobierno del Estado ha cumplido puntualmente con lo establecido en los diversos decretos y acuerdos administrativos aprobados por el Congreso del Estado y publicados en el Periódico Oficial del Estado, en relación a apoyos a las personas que resultaron afectadas por los lamentables hechos del 15 de septiembre de 2008, en el centro de la ciudad.

Es importante, para contextualizar lo anterior, mencionar que en las diversas cláusulas del acuerdo del 16 de Octubre del 2008, se estableció otorgar ayuda económica a los familiares, dependientes económicos de las víctimas que fallecieron, y a las víctimas afectadas por los hechos suscitados en el centro de la ciudad de Morelia, durante los festejos por la Independencia nacional.

Posteriormente, el 25 de Mayo del 2010, se faculta al Ejecutivo para establecer los mecanismos de pago idóneos para llevar a cabo las valoraciones que le permitan identificar periódicamente las condiciones, tanto de salud como económicas, mayoría de edad, conclusión de estudios o fallecimiento de los beneficiarios, para determinar la extinción de pensiones referidas, así como la autorización de realizar modificaciones presupuestales que den la suficiencia económica para cumplir los acuerdos.

A la fecha, el Gobierno del Estado continúa atendiendo conforme a la ley, a través de pensiones vitalicias y temporales, cuyos importes correspondientes se actualizan en el sistema de nómina conforme al salario mínimo vigente en el Estado de Michoacán. Actualmente el Gobierno del Estado eroga en apoyo a 56 víctimas por concepto de pensiones vitalicias y ayudas culturales y sociales, un total de 231 mil 119 pesos mensuales.

Respecto a las personas a quienes se les ha suspendido el apoyo, esto obedece a que dejaron de cumplir con los requisitos establecidos en los mecanismos de valoración antes señalados, por lo que al momento de actualizar los datos de la nómina especial, fueron dados de baja.

El Gobierno del Estado no pretende de forma alguna perjudicar a quienes necesitan de este apoyo, por lo que a través de la Dirección de Recursos Humanos, en los casos que demuestren inconformidad comprobable, se atenderá de forma personal para que continúe el beneficiario con el apoyo que le corresponde por derecho y a su vez se instituya de acuerdo al salario mínimo.

En relación a la suspensión del apoyo económico para el inicio del ciclo escolar, para los hijos de las víctimas del 15 de septiembre, es pertinente aclarar que dicho fideicomiso no era sostenido por el Gobierno del Estado sino por la Fundación Rafa Márquez, sector privado que dejó de aportar, debido a que se agotó la materia del fideicomiso.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México