Gobierno de Michoacán y Consulado de México en Illinois, coordinan acciones ante COVID-19

Gobierno de Michoacán y Consulado de México en Illinois, coordinan acciones ante COVID-19
MAS DE GENERAL

Reciben niños de Morelia despensas del programa Alimentando sonrisas

Aprovechará comunidad de El Eje agua pluvial para uso doméstico

Va CEDPI por la erradicación de la violencia de género en comunidades indígenas

Alfonso Martínez entrega insumos sanitizantes en municipios de Michoacán

Aprendizaje a distancia para los más pequeños, el webinar de este miércoles
  
MAY
22
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Durante una reunión virtual entre autoridades del Consulado General de México en Illinois y personal de la Secretaría del Migrante de Michoacán, (Semigrante) se acordaron acciones para apoyar a los connacionales que radican en ese estado de la Unión Americana.

Durante la reunión, encabezada por la cónsul Reyna Torres Mendivil, se informó del apoyo y asesoría que el gobierno mexicano ha realizado con los familiares de los 73 migrantes que han fallecido en ese estado por COVID-19, de los cuales nueve son michoacanos.

Instruida por el titular de la Secretaría del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, Elena Domínguez, directora de Vinculación Binacional en Chicago, estableció acciones con las autoridades del consulado, en especial con el Departamento de Protección, para atender las demandas de los michoacanos en el medio oeste de Estados Unidos.

"La instrucción del Gobierno de Silvano aureoles Conejo, es mantener un trabajo estrecho y coordinado de atención a los migrantes para la repatriación de cuerpos, pero también para proveerles de información sobre cómo acceder a los servicios de salud, alimentación, despenas y el envío de remesas a sus seres queridos a través de las Casas Michoacán en Chicago y Los ángeles", detalló Elena Domínguez.

En el encuentro virtual también se acordaron acciones para conminar a los connacionales a acatar las medidas establecidas por el Gobierno Estadounidense para evitar la propagación del COVID-19 y cómo acercarlos a los servicios médicos en caso de contagio, sin importar su estatus migratorio.

También se destacó que se realizarán campañas de información para que los migrantes acudan a realizarse las pruebas para la detección del Coronavirus, en caso de presentar algunos de los síntomas.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México