Gobierno de Morelia continúa con el ejercicio de austeridad y transparencia

Gobierno de Morelia continúa con el ejercicio de austeridad y transparencia
MAS DE AYUNTAMIENTO

Jóvenes de Capula mantienen viva la Pasión de Cristo

Mágica, única y llena de misticismo, se llevó a cabo la Procesión del Silencio en Morelia

Continúa la gran afluencia ver turistas nacionales y extranjeros en Morelia

Certifican a parques acuáticos de Morelia para su operación en esta temporada

Por actividades tradicionales de la Semana Mayor, desplegará Policía de Morelia operativo de seguridad
  
MAR
25
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.




Morelia, Mich., a 25 de marzo de 2019.-COMUNICADO 462/2019

Derivado de la política de austeridad, transparencia y honestidad del Gobierno de Morelia, la Secretaría de Administración llevó a cabo los procesos licitatorios de los servicios de fotocopiado, vigilancia y suministro de gasolina, en los cuales se tendrá un ahorro significativo en las finanzas municipales.

Tal como lo estableció el alcalde Raúl Morón Orozco, desde su arribó a la actual administración municipal, el compromiso de servir bajo una estrategia de austeridad ha sido constante y en diferentes rubros, entre ellos: sueldos y salarios, iluminación, obra pública, pago de telefonía celular y combustibles.

Desde el pasado martes 19 de marzo, la Dirección del Comité de Adjudicaciones de Obra Pública y Adquisiciones, perteneciente a la Secretaría de Administración que encabeza Gabriel Prado Fernández, puso en marcha los procesos de licitación en servicios de fotocopiado, contratación de elementos de vigilancia y suministro de gasolina, diésel y sus derivados, así como gas, los cuales concluyeron este día con los diferentes actos de fallo.

"Por instrucciones de nuestro presidente municipal, Raúl Morón Orozco, continuamos con el ejercicio de austeridad bajo un criterio de honestidad y transparencia, mismo que se ha convertido en más y mejores servicios para todos los morelianos", expresó Gabriel Prado Fernández, secretario de Administración del Ayuntamiento capitalino.


En la contratación del servicio de arrendamiento de equipo de fotocopiado, se disminuyó el costo, mismo que paso de .27 a .19 centavos por copia, el cual brindará por lo que resta del año, la empresa Sistemas de Impresión Digital S.A. de C.V. de Morelia.

Mientras que para el servicio de vigilancia en las diferentes de dependencias del Ayuntamiento de Morelia, se redujo de 105 a 60 elementos, en relación a la pasada administración, además de disminuir de 9 mil 187 pesos a 7 mil 300 pesos mensuales por elemento. Asistencia que correrá a cargo de la compañía Moronni Latinoamérica S.A. de C.V.

Finalmente, en la contratación del servicio de suministro de gasolina Magna, Premium y diésel, así como sus derivados para el parque vehicular del Ayuntamiento de Morelia, se tendrá un alcance mensual de hasta 6 millones de pesos, el cual brindará la empresa Grupo Octano S.A. de C.V., misma que cuenta con estaciones en los cuatro sectores de la ciudad, y que fue una de las condicionantes de la convocatoria, con el fin de responder a la pronta asistencia a la ciudadanía en materia de seguridad pública, aseo público y agua potable. En el caso del gas LP, la licitación se declaró desierta, por lo que se emprenderá un proceso de adjudicación directa, tal como lo establece el reglamento.

El proceso fue avalado por autoridades del municipio como Contraloría, Sindicatura y algunos de los integrantes del Comité de Adquisiciones.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México