Gobierno de Silvano Aureoles revivió al sector turístico en Michoacán

Gobierno de Silvano Aureoles revivió al sector turístico en Michoacán
MAS DE GOBIERNO

Gobernador prepara con Ayuntamientos la aplicación de presupuestos directos

Gobierno de Bedolla destina mil $575 millones para regularizar pago de salarios

Validan "Albergue Promotor de la Salud del Migrante" en municipio de Los Reyes

Gobernador y Grisel Tello revisan proyecto de casa hogar en Sahuayo

Desde Michoacán apoyamos al Presidente y confiamos en la reforma eléctrica: Bedolla
  
SEP
20
2021
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. De la mano con prestadores de servicios, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo logró la recuperación del sector turístico en Michoacán, severamente lastimado desde el 2008, y la convirtió en una de las principales actividades económicas del Estado.

Durante la sesión del Consejo Consultivo de Turismo, el mandatario michoacano ponderó la generación de empleo, la afluencia y la derrama económica lograda en los primeros años de su administración, avances que frenó la pandemia por COVID-19; "pese ello, hemos logrado salir avance".

Al hablar del trabajo realizado, refirió que en los primeros cuatro años de su gobierno se rescató el turismo gravemente afectado a raíz de los granadazos del 2008, y, en 2019, "rompimos récord en visitas internacionales y nacionales; alcanzamos 9.4 millones de visitantes y logramos más de 11 mil millones de pesos en derrama económica, nunca en la historia de Michoacán se habían alcanzado estas cifras", destacó.

Silvano Aureoles citó que se cerrará un ciclo de gobierno con grandes obras que abonarán a la derrama económica turística y que quedarán como legados históricos de su Gobierno, como el nuevo Centro de Convenciones, el Teatro Matamoros, el teatro de la Constitución de Apatzingán, así como programas inéditos como el impulso a las Cocineras Tradicionales, que colocó a Michoacán en el liderazgo del Turismo Gastronómico.

Finalmente, reconoció que la crisis sanitaria por COVID-19 fue un gran reto del que, con el apoyo y solidaridad de los distintos sectores, "logramos salir adelante".

"La epidemia de COVID-19 no nos permitió terminar de convertir a Michoacán en el destino turístico más visitado de México, pero seguimos trabajando fuerte; reconozco la buena voluntad y disposición de las empresarias y empresarios, porque se la jugaron por Michoacán", dijo.

Al tomar la palabra, la secretaria de Turismo en Michoacán, Claudia Chávez López, entregó un reencuentro de las principales acciones en la materia en los últimos cinco años y destacó el trabajo coordinado entre autoridades e Iniciativa Privada.

"Se lograron cifras que en más de 10 años no me se habían visto en Michoacán, estos resultados son una muestra de que el binomio gobierno y empresas turísticas sí funciona, con diálogo, empatía, estrategia y buena comunicación, tanto en los buenos tiempos, como no tan buenos", reseñó.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Agustín Arriaga Diez, reconoció el trabajo realizado por el gobernador de Michoacán:

"Celebramos las acciones alcanzadas en este Gobierno, el que además nos deja grandes obras en turismo, a las que la nueva administración debe dar continuidad dejando de lado intereses personales o partidistas, ya que sólo con continuidad podremos fortalecernos más; logros como el programa Emprendetur, la profesionalización y digitalización del sector, la creación de cocineras tradicionales, la Ruta Don Vasco, cuidar la infraestructura, entre tantas cosas más, hay que aprovecharlas", concluyó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México