Gobierno del Estado ha garantizado la gobernabilidad democrática de Michoacán

Gobierno del Estado ha garantizado la gobernabilidad democrática de Michoacán
MAS DE GOBIERNO

Conafor, Cofom, Sedena y voluntarios atacan incendio forestal en Ario

Marina revisará lago de Pátzcuaro para apoyar en dragado y desazolve: Bedolla

Conoce la ruta del proceso de ingreso a las Escuelas Normales 2024

Más de 22 millones de litros de agua se han salvado con el operativo en el Lago de Pátzcuaro

Gobierno de Michoacán regularizará servicios escolares de institutos tecnológicos y subsistemas
  
SEP
24
2017
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. En el marco del Segundo Informe del Gobierno de la administración estatal, la secretaria de Contraloría de Michoacán (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, afirmó que Michoacán le está apostando a la transformación de la entidad, mediante cambios estructurales de fondo, con lo cual el mandatario Silvano Aureoles Conejo ha cumplido su compromiso de avanzar, haciendo las cosas bien.

En ese sentir, la funcionaria estatal manifestó que particularmente en el estado se han incrementando las obras y los recursos para mejorar la calidad de vida de los michoacanos, de lo cual este día dio cuentas el Ejecutivo Estatal, quien ha logrado la disminución de la deuda a corto plazo, de 13 mil 358 millones, a sólo 8 mil 809 millones de pesos, y ha fortalecido la obra pública en los 113 municipios de la entidad, así como la cultura de transparencia y rendición de cuentas.

En el Congreso del Estado, la titular del Órgano Estatal de Control reconoció el trabajo del gobernador, quien como ningún otro mandatario ha apoyado al estado de Michoacán de manera tan importante, destacando el combate a la corrupción con diversos programas y acciones, a los que se ha sumado su administración a través de la campaña ¡Tú tienes la llave! Michoacán por la transparencia.

Estrada Esquivel reconoció la capacidad que ha tenido el Ejecutivo del Estado para impulsar las reformas estructurales para transformar a Michoacán, por lo que reconoció el gran trabajo que ha realizado Silvano Aureoles Conejo junto con su equipo, con base a las obras y acciones que se han desarrollado en el estado como parte de sus compromisos que hoy están siendo una realidad.

En este sentido, la secretaria de Contraloría afirmó que Michoacán ha tenido beneficios que no tenía en ninguna administración anterior, puesto que el Gobernador Silvano Aureoles ha tenido la capacidad para incrementar los recursos que se destinan al estado, las cuales indicó que son históricas y de gran trascendencia, "ya que han transformado positivamente a la entidad y la calidad de vida de los michoacanos, lo que da muestra de que en Michoacán avanzamos, haciendo las cosas bien, puesto que se liberaron barreras que impedían al Estado crecer de manera ordenada y sostenida".

Cabe destacar que en su informe, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que ha sido posible concretar las reformas que se necesitaban para una nueva etapa en la vida democrática de Michoacán, basada en el combate a la corrupción, con base en la transparencia y la rendición de cuentas como parte de los resultados planificados contemplados en el Plan de Desarrollo Integral del Estado 2015-2021, focalizado en cuatro ejes fundamentales: desarrollo social y humano, desarrollo económico, desarrollo de infraestructura y seguridad pública.

En ese sentir, la titular de la Secoem coincidió en que estos primeros dos años, la labor del Gobierno Estatal se centró en emprender el proceso de recuperación para la viabilidad financiera, en restablecer, paulatinamente, el sistema para una educación de calidad y en ir garantizando un esquema de seguridad ciudadana, para sentar las bases de una paz duradera.

Y para ello, acertó con el mandatario estatal en los cambios de fondo para esta administración, consistentes la mayor reforma a la Ley Orgánica en las últimas 5 administraciones, reingeniería que adelgazará la estructura gubernamental en un 20 por ciento, a través de la fusión, descentralización y extinción de 4 secretarías y 11 organismos descentralizados.

Asimismo, la reestructura de un importe de 5 mil millones de pesos, con el objetivo de reducir el costo del servicio de la deuda y mejorar las condiciones contractuales de los financiamientos, lo que permitirá sólo en estos conceptos, ahorros estimados de 175 millones de pesos por año.

Por lo cual, compartió junto con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo el trabajo coordinado con las autoridades federales, con base a un frente coordinado con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que ha coadyuvado a la firma de convenios para la realización de obras y acciones de infraestructura educativa y de salud y en seguridad.

Con estas acciones, "se construye un Estado con mayor justicia social, encaminado a una sociedad armónica, próspera y en paz y por ello, seguiremos trabajando juntos, cada uno desde nuestra responsabilidad, para alcanzar el objetivo superior, avanzar haciendo las cosas bien".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México