Gobierno del Estado no previó adeudos con el magisterio antes de presentar la Ley de Hacienda: Sergio Báez

Gobierno del Estado no previó adeudos con el magisterio antes de presentar la Ley de Hacienda: Sergio Báez
MAS DE CONGRESO

La apuesta debe ser por la educación, como pilar de desarrollo: Tony Martínez

Impostergable federalización de la nómina: Octavio Ocampo

Rinde protesta Jesús Sierra Arias como Magistrado del TJA

Promueve Javi Paredes código de ética para los legisladores

Eligen diputados a titulares de contralorías en diversas dependencias estatales
  
FEB
10
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Luego de que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sostuviera una reunión con los integrantes de la Junta de Coordinación Política en el Congreso local, para solicitar una reasignación del presupuesto 2019 para garantizar el pago a los profesores michoacanos, el diputado Sergio Báez Torres consideró que el Ejecutivo estatal no consideró los adeudos que mantiene tanto con el magisterio como con otros sectores antes de la entrega de la iniciativa de la Ley de Hacienda, aprobada por mayoría el pasado 30 de diciembre, sin embargo mencionó que es una situación que tiene arreglo.

"El gobierno no previó los adeudos con el magisterio y con proveedores, por lo que no se les dio cobertura presupuestal, pero siempre es posible cambiar esa situación; nosotros estamos en la mayor disposición de apoyar cualquier esfuerzo por resolver un conflicto como el que se tiene con el magisterio", reiteró.

A pesar de que el mandatario estatal no ha presentado una iniciativa formal ante el Congreso local, el legislador de la fracción parlamentaria de Morena, destacó que si hay viabilidad para adecuar el recurso público, con la opción de hacer ajustes y recortes en otras áreas del órgano, para garantizar suficiencia presupuestal.

"Con el mismo monto de presupuesto para Michoacán, analizamos que se le puede dar cobertura a todas las áreas, mientras se baje el costo de la burocracia en el gobierno y gastos excesivos, ese ahorro se puede transferir a asuntos prioritarios", mencionó.

Por lo anterior, Báez Torres abundó que Morena transita por dos vías: la presentación de la controversia anticonstitucional ante la Suprema Corte de Justicia contra todos los nuevos impuestos, al considerarlos inviables en su aplicación; y la presentación en el pleno de la derogación de todos los impuestos.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México