Gobierno estatal ha entregado créditos por 33 mdp al sector productivo de Uruapan: Carlos Herrera

Gobierno estatal ha entregado créditos por 33 mdp al sector productivo de Uruapan: Carlos Herrera
MAS DE GOBIERNO

Supervisa Gobernador construcción del cuartel de la Guardia Nacional en Chinicuila

Alinear estrategias sanitarias, ruta para enfrentar dificultades: Silvano

Sector salud, ejemplo de amor y servicio por Michoacán: Carlos Herrera

Fortalece Segob labor de custodia penitenciaria mediante atención especial a elementos

Celebrar la Noche de Muertos en casa, prioridad para evitar el COVID-19
  
SEP
22
2020
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Entre enero y septiembre, el Gobierno del Estado ha entregado mil 850 créditos por un valor de 33 millones 254 mil pesos para los sectores productivos de Uruapan, informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar la entrega de los apoyos, el encargado de la política interna resaltó que a pesar de las circunstancias complejas generadas por la epidemia de COVID-19, se ha logrado salir adelante gracias a la conjunción de esfuerzos de los tres niveles de gobierno.

"Desde fines del 2019, la Secretaría de Hacienda nos había dicho que este año sería difícil, nos llegó el COVID-19 y de inmediato ideamos un plan para atender la salud y la economía de las y los michoacanos, porque sabemos de las necesidades de todos los comerciantes y tenemos bien identificadas las causas", expresó.

En ese sentido, Carlos Herrera comentó que los créditos han permitido aligerar la carga de los sectores comerciales que se han visto afectados por la epidemia de COVID-19.

"Según los análisis, identificamos que nueve de cada diez negocios que generan empleos han sido los más afectados por la crisis que ha generado el COVID-19, cuenten con que el secretario de Gobierno es su aliado para generar posibilidades de salir de la crisis", compartió ante las y los beneficiarios del programa.

En ese punto, hizo un llamado para que cada negocio cumpla con las condiciones de salubridad ante el COVID-19, de modo que se frene la cadena de contagio.

Por su parte, el presidente municipal de Uruapan, Miguel Ángel Paredes Melgoza resaltó que el COVID-19 aún no ha sido superado en México, por lo cual se seguirán buscando las maneras para ayudar a las familias uruapenses.

"Durante toda la contingencia se ha privilegiado la salud de las y los uruapenses, con un esquema integral, como resultado de la unión de esfuerzos con las cámaras empresariales, el gobierno municipal y el Gobierno del Estado", mencionó.

En tanto, en representación de los beneficiarios, el empresario Genaro Gutiérrez Alcalá reconoció en el Gobierno estatal, la posibilidad de salir adelante ante la adversidad e invitó a los más de 10 mil michoacanas y michoacanos que obtuvieron un crédito a pagar puntualmente.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México