Gobierno estatal recortará plantilla de "eventuales"; prevén ahorro de 500 mdp

Gobierno estatal recortará plantilla de "eventuales"; prevén ahorro de 500 mdp
MAS DE GOBIERNO

Da Silvano Aureoles banderazo de salida a convoyes de ayuda humanitaria para damnificados por sismo

Pide SAC a CMIC, donar herramientas para labores de rescate en entidades afectadas por sismo

Solicita SAC a partidos, crear fideicomiso con recursos electorales para apoyo a víctimas

Reinserción social integral, compromiso y obligación del Estado: Adrián López

Alianza con industria de la construcción para detonar desarrollo de Michoacán: Silvano
  
ENE
11
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
El gobierno del estado realizará un recorte de personal de contrato como parte de las políticas de austeridad que instruyó el gobierno federal, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En entrevista, mencionó que las listas "obesas" de empleados de confianza y por contrato en dependencias como Salud, Educación y otros, han obligado al gobierno estatal destinar cantidades millonarias de recursos en el pago de sueldos y salarios.

Mencionó que las medidas que el gobierno tomará para "ajustarse el cinturón", serán anunciadas en próximos días por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

"Desde el arranque del gobierno, se emitió un decreto de austeridad por virtud del cual el propio gobernador y los titulares de las dependencias sufrieron la disminución de su salario. Eso fue una medida que ya se tomó desde el año anterior y, para este año, seguramente nuestra plantilla laboral vía contratos eventuales, también se verá disminuida", comentó.

Y es que, dijo, tan sólo en el gobierno del estado existe una plantilla cercana a los 5 mil espacios eventuales, a la cual se le suman los 7 mil 500 empleados sindicalizados, 29 mil plazas docentes y 17 mil espacios en el sector salud; por lo que con el recorte de personal se prevé un ahorro de hasta 500 millones de pesos.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México