Gobierno Federal proyecta 9 mil millones de pesos más para Michoacán en 2019

Gobierno Federal proyecta 9 mil millones de pesos más para Michoacán en 2019
MAS DE POLITICA

Demuestra Alfonso Martínez cómo hacer campaña en el primer día de actividades

Juntos en Angangueo, vamos a combatir de frente la marginación y la pobreza: Gloria Tapia

Se pinta Morelia de azul y amarillo

Morelia debe seguir brillando por y para quienes en ella viven: Araceli Saucedo

Legislaré para que se penalice a gobiernos omisos: Toño García
  
DIC
17
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Gobierno Federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador planteó un incremento histórico en el presupuesto para Michoacán en 2019. De aprobarse, la entidad recibirá 9 mil millones de pesos más que este año.

Sergio Pimentel Mendoza, delegado nacional de Morena en Michoacán y Alfredo Ramírez Bedolla, coordinador del Grupo Parlamentario de este partido, descartaron que la entidad vaya a ser afectada con recortes presupuestales en áreas estratégicas.

Por el contrario, ya que a decir del Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2019, Michoacán tendría un incremento de 16.32 por ciento respecto al 2018.

Este año, explicó Sergio Pimentel, el estado tuvo una asignación de $54 mil 572 millones 062 mil 349 pesos, en tanto que para 2019 se proyecta un ejercicio $de 63 mil 481 millones 931 mil 676 pesos. "Así de claro; no se está reduciendo el presupuesto para Michoacán, se está aumentando".

En lo que toca al presupuesto federal, el delegado de Morena refirió que contempla una reducción presupuestal en 19 secretarías y un aumento en siete de estas que tienen que ver de forma directa con el bienestar social.

Por lo que el proyecto de presupuesto de egresos, dijo, "es congruente con lo que nuestro proyecto de nación ha planteado, disminuyendo el gasto de gobierno para poder cumplir con los compromisos de bienestar social".

Por su parte, Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que el aumento en el presupuesto para Michoacán representa casi 9 mil millones de pesos más para el próximo 2019, por lo que "es importante que se ejerza correctamente".

En ese sentido, hizo un llamado al Gobierno del Estado a instalar las mesas de trabajo con el Congreso del Estado para lograr un presupuesto responsable, serio y con beneficio para todos las michoacanas y los michoacanos.

Además, respecto a las reducciones planteadas en algunas dependencias federales, el diputado local explicó que no afectarán los programas y beneficios para la población, ya que responden a medidas de austeridad en gastos superficiales.

Así que el paquete económico planteado por el Gobierno Federal, consideró, "es un presupuesto equilibrado y responsable que da certeza y rumbo al país -según han señalado los expertos en materia financiera-que no contempla aumento de impuestos, nuevos impuestos o contratación de deuda".

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México