Godoy aprueba ilegalidad: Pasalagua

Godoy aprueba ilegalidad: Pasalagua
MAS DE DENUNCIA

Protestan indígenas de la Cañada de Los Once Pueblos

Se agudiza conflicto entre aguacateros y empacadores; retienen un convoy

Piden poner orden a vendedores ambulantes

Se manifiestan por caso de niña fallecida

Morelia, sede de la 3ra Fecha de la Liga OFAM
  
DIC
02
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. El Secretario de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Morelia, Antonio Godoy González Vélez, llama a la ilegalidad al declarar a Uber como un incentivo para mejorar las condiciones del transporte, "es una declaración torpe y pareciera que el funcionario tiene miopía política al declararse en contra del transporte concesionado".

Así lo manifestó el dirigente estatal de la Comisión Reguladora de Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua luego de que el funcionario municipal hizo pública su posición de avalar el servicio público que al margen de la ley otorga Uber.

Todo parece indicar que Godoy González Vélez, desconoce que para el transportista concesionado Uber representa una competencia desleal y que no existe ?piso parejo- porque mientras concesionarios cumplen puntualmente con el pago de sus impuestos Uber a través de su plataforma es un evasor.

Asimismo que la Comisión Coordinadora de Transporte Público en Michoacán (COCOTRA) reconoce que Uber trabaja en la ilegalidad y realiza operativos para evitar que presten servicio público al margen de la ley lo que parece indicar que al funcionario municipal poco o nada le interese la situación real del transportista debidamente concesionado.

"No nos oponemos al desarrollo ni a la competencia, pero pedimos piso parejo" reiteró Martínez Pasalagua al lamentar que el funcionario responsable de la movilidad en Morelia, le dé la espalda al trabajador que ofrece sus servicios en el marco de la legalidad.

Y abundó en el mismo sentido que Godoy González Vélez, desconoce que si existen unidades "obsoletas" es por la entrega indiscriminada de permisos y concesiones en pago a favores político electorales lo que generó sobresaturación en un 900 por ciento y en consecuencia duros golpes a la economía de los taxistas regulados.

Por lo anterior, Martínez Pasalagua hizo un llamado al funcionario en mención para que en una mesa de trabajo conozca la realidad que en materia de transporte enfrentan los concesionarios que pagan impuestos estatales y municipales como una obligación con la que cumplen puntualmente porque conocen de su responsabilidad ante la autoridad, ante los usuarios a los que se deben y con la sociedad en general.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México