Grandes Obras

Grandes Obras
MAS DE GENERAL

Julieta

Los gobernantes al servicio de los mexicanos pobres

Competencias del liderazgo para el cambio

La punta del iceberg de la corrupción corporativa

Se incendian los bomberos
  
AGO
31
2018
Ignacio Martínez Morelia, Mich. Podemos perder la capacidad de asombro con el paso de los siglos, estar frente a obras como las Pirámides de Egipto, la Gran Muralla China, la pirámide del Sol de Teotihuacán, la Ciudad de Monte Albán, las Yácatas de Tzintzuntzan, aquellos hombres sin tecnología cómo pudieron lograr la fortaleza y belleza de esas obras?
Imagínese usted con tecnología lo que somos capaces de hacer?
Ésta semana he tenido la oportunidad de sorprenderme al meterme a una obra que ha generado diversas controversias desde el inicio de su construcción, el Ramal Camelinas que conlleva 4.8 kilómetros de camino desde la cima de la loma de Santa María, con la construcción de dos túneles, un viaducto que conducen a la parte oriente de Morelia.
Desde el principio las leyendas negras lo persiguieron, han sido casi 6 años de construcción, seis años para construir 4.8 kilómetros!
Leyendas como que con la construcción del ramal acabaría con el agua para Morelia, que se derrumbaría la loma de Santa María junto con la construcción, que sería devastada zona de bosques, que sería una carretera para ricos, porque se cobraría por su uso.
Ya tendrá usted el tiempo y oportunidad de recorrerla, seguro se sentirá orgulloso del trabajo de los ingenieros mexicanos y morelianos que han estado al cargo de la obra.
Se sentirá orgulloso incluso de haber pagado sus impuestos y que se hayan traducido en obras de ese tipo.
Tendrán miles de personas que viven en Santa María, o en Jesús del Monte o en Miguel del Monte, fácil acceso a la ciudad, o miles de estudiantes que día a día van a estudiar a las escuelas de educación media superior y superior que existen en la zona.
Un real orgullo de los ingenieros que han trabajado en la obra, sobre todo aquellos que son egresados de mi Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México