Grecia, la pequeña que representó a México en el Norteamerican Chess Championship.

Grecia, la pequeña que representó a México en el Norteamerican Chess Championship.
MAS DE SOCIEDAD

Más de 6 mil personas disfrutaron el eclipse solar en el Planetario de Morelia

Conoce a Monse Zavala, la joven que encabeza la selección michoacana de breaking

Llegará a Altozano "Mundo de Dinosaurios"

La Exposición Militar "La Gran Fuerza de México" te invita al Paseo Dominical en el Parqué Nacional "Barranca de Cupatitzio"

Llevan Reyes Magos de la Guardia Civil, alegría y sonrisas a tenencias de Morelia
  
JUL
20
2017
Aida Espinosa Morelia, Mich.
Con tan sólo nueve años de edad, la pequeña Grecia Ubaldo logró arrebatarle el triunfo en dos ocasiones a las mejores mentes infantiles, en el Norteamerican Chess Championship.

Pese a haber obtenido el lugar 25 de la tabla general en la categoría sub -10, la pequeña proveniente del municipio de Paracho se dijo segura y confiada en que vencerá a sus oponentes en el torneo que se realizará en el mes de siciembre en El Salvador.

"Eran nueve partidas con nueve niños. Y pues algunas las sentí fáciles y las otras partidas no?las que ganaba", señaló.

La pasión por el juego de estrategia, la heredó de su padre, don Flavio Ubaldo, quien en su niñez, también compitió contra los mejores de su categoría a nivel estado.
Felicitó a la pequeña Grecia por el logro en el torneo que se celebró en Estados Unidos, pues, a pesar de hablar sólo español, ella defendió a su rey en cada partida, incluso con lagrimas en los ojos.

"Es muy difícil que un niño a esta edad, aguante todo el torneo. Pero nos llevamos muy buena satisfacción, ya que Grecia pudo vencer a alguna de estas niñas. Todas sus partidas duraron arriba de 3 horas. Aquí en Michoacán, normalmente no hay torneos", comentó.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México