Guardia Nacional dará a Michoacán el estado de fuerza que requiere: Torres Piña

Guardia Nacional dará a Michoacán el estado de fuerza que requiere: Torres Piña
MAS DE POLITICA

Respeta Bienestar Michoacán proceso legal sobre Estancias Infantiles

Yolanda Camacho y el TEEM se suman a campaña para atender a niños y niñas con cáncer

Entrega Bienestar apoyos para la Meseta Purépecha

Partido Verde en Morelia cumplirá su meta de llegar a 14 mil afiliaciones

Una nueva legislación municipal para elegir individualmente a regidores, propone José René Olivos
  
MAY
14
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. La puesta en operación de la Guardia Nacional permitirá dotar a Michoacán del estado de fuerza que requiere para hacer frente a los retos en materia de inseguridad a los que se enfrenta, aseveró el diputado federal Carlos Torres Piña.

Recordó que desde hace un par de semanas fue aprobada la reforma constitucional que vio nacer a la Guardia Nacional, sin embargo recordó que aún falta la aprobación de las leyes secundarias que dictarán el actuar de los elementos que se incorporen, por lo que sostuvo que aún falta tiempo para que llegue a operar en la entidad.

Torres Piña señaló que lo conducente es que en sesiones extraordinarias los próximos días 22 y 23 de mayo se estará discutiendo las leyes secundarias, por lo que hizo votos porque pueda transitar el tema sin mayor conflicto.

Por su parte, señaló que a Michoacán le corresponderán un aproximado de seis mil elementos de la Guardia Nacional, ya que cada una de las diez regiones en las que se dividió la entidad se le asignó la categoría A, lo cual contempla un mínimo de 650 efectivos por región.

Cabe hacer énfasis en que dentro de la reforma de la Guardia Nacional se contemplan tres categorías: La A con 650 elementos, la B con 450 y la C que contempla 300.

Será a más tardar el próximo mes de julio que comenzarán a llegar los efectivos de la Guardia Nacional a Michoacán, por lo que Carlos Torres Piña confío que se podrá transitar hacia un esquema que permita la pacificación de la entidad a la brevedad.

Por su parte apuntó que el costo operativo de la Guardia Nacional correrá a cuenta de la Federación, por lo que descartó que esto pueda significar una carga económica para los estados y municipios.

Sin embargo precisó, se buscarán esquemas para qué tanto estados como municipios puedan aportar en el funcionamiento de la Guardia Nacional en medida de lo posible, pues recordó, es a través de la coordinación que se podrá abonar en su correcta operación.
Zona de los archivos adjuntos


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México