"Guerreros Unidos" está disuelto: gobierno estatal

"Guerreros Unidos" está disuelto: gobierno estatal
MAS DE NACIONALES

Se reúne Lorenzo Córdova con aspirante Jaime Rodríguez Calderón

Día del Nopal el 18 de septiembre?

Mancera sigue pensando en la presidencia

INE ha recibido intentos de ataques cibernéticos

Las Monarca inician su llegada
  
NOV
04
2017
Redacción IMNoticias Chilpancingo, Gro. El vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que el grupo delictivo denominado "Guerreros Unidos" prácticamente se encuentra disuelto, tras las acciones en su contra impulsadas por las fuerzas policiaco-militares, a raíz de la desaparición de los 43 normalistas el 26 de septiembre del 2014.

La declaración se da luego de que la Administración para el Control de Drogas (DEA) publicó un informe en el cual incluyó al presunto grupo criminal de los "Guerreros Unidos", que asegura, se encuentra en expansión y también se ha convertido en una amenaza para la salud de los habitantes de Estados Unidos de Norteamérica (USA).

Por el contrario, Roberto Álvarez Heredia, aseguró que ese presunto grupo criminal, ha sido disminuido y hasta aseguró que se encuentra dividido y en proceso de desaparición por la captura de sus principales fundadores por el caso de la desaparición de los 43 normalistas y que se les atribuye a ellos, junto con policías de Iguala, Cocula y Huitzuco, como lo han venido señalando los padres de familia de los 43 estudiantes.

Según la DEA, "Guerreros Unidos" se encuentran en expansión, por lo que su crecimiento le resulta preocupante al gobierno de Estados Unidos.

Roberto Álvarez sostuvo que la acción violenta de ese grupo ha disminuido en Iguala, lugar donde, dijo, tuvo su origen en 2011, tras una división del grupo de Los Beltrán-Leyva".



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México