Ha lugar reforma constitucional en materia de paridad de género

Ha lugar reforma constitucional en materia de paridad de género
MAS DE CONGRESO

Fortalece Fermín Bernabé lazos con líderes parlamentarios del país

Lucila Martínez convoca a la defensa de las mujeres migrantes

Inauguran 4º Foro Laboral Proceso para la implementación de la Reforma Laboral en Michoacán

Hipoteca inversa, urgente para garantizar una vejez tranquila: Oscar Escobar

Congreso del Estado aprueba propuesta de la diputada Mayela Salas
  
JUN
19
2019
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Con el objetivo de privilegiar el principio de igualdad de género en el nombramiento de funcionarios y empleados de la administración pública estatal, la 74 Legislatura del Congreso de Michoacán, admitió a discusión la iniciativa de reforma al artículo 60 de la Constitución Política del Estado, así como a los artículos 49, 92 y 93 de la Ley Orgánica Municipal.

Lo anterior, en razón de la iniciativa presentada por la diputada Lucila Martínez Manríquez, en donde reconoce la obligación del Estado de garantizar igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, por lo que deberá promoverse por parte de las instituciones públicas el empoderamiento de la mujer con la integración de estas reformas a la legislación estatal.

Cabe señalar que esta propuesta contiene los lineamientos aprobados en las reformas de los artículos 1 y 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que a nivel federal se aprobó en materia de paridad de género y que busca garantizar una sociedad más justa y con pleno potencial humano y de desarrollo.

Así, la Comisión de Puntos Constitucionales de la 74 Legislatura, reconoció que no advierte inconstitucionalidad alguna en la propuesta mencionada, por lo que declaró el ha lugar para admitir a discusión esta iniciativa, la cual fue turnada por el Pleno del Congreso local a las Comisiones de Puntos Constitucionales e Igualdad de Género, para su estudio y análisis.



INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México