NOTICIAS  >  SALUD
Ha realizado IMSS 5 donaciones en lo que va del año

Ha realizado IMSS 5 donaciones en lo que va del año
MAS DE SALUD

Participa la Secretaría de Salud de Michoacán en el Consejo Nacional de Salud

Se mantiene paro de brazos caídos en la SSM

En paro de brazos caídos Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud

SSM atenderá este mes cuatro municipios a través de los Convoyes de la Salud

Más de 5 mil quejas la Comisión Estatal de Arbitraje Médico, durante 2017
  
JUN
06
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
En lo que va del 2018 el Instituto Mexicano del Seguro Social ha realizado 5 donaciones, de las cuales tres fueron multiorgánicas que incluyen tejidos, piel, tejido musculo esquelético, hígado, corazón, córneas y riñones que es lo que más se requiere, informó la Coordinadora Hospitalaria de Donación de Órganos, Griselda García Gamiño.

Indicó que durante todo el 2017 se tuvieron 13 donaciones y la meta anualmente es superar en un 10 por ciento lo realizado el año anterior, asimismo señaló que Michoacán se encuentra entre los primeros cinco lugares en la procuración de órganos y en el primer lugar en la donación del tejido musculo esquelético.

La especialista refirió que se tiene una respuesta positiva en la donación de órganos de un 70 por ciento; contra una resistencia o negatividad del 30 por ciento, de personas que se resisten a que sus familiares en lecho de muerte (cerebral) les quiten algunos de sus órganos.

Precisó que a nivel nacional de cada 10 trasplantes 8 se realizan entre personas vivas y 2 de cadáver, esto debido a que es más común que la familia done a un hijo, padre o hermano, a que la familia de una persona fallecida acepte la donación de multi orgános.

Precisó que actualmente del IMSS el único centro hospitalario en la entidad con licencia para estos procedimientos en el Morelia-Charo.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México