NOTICIAS  >  SALUD
Han detectado 89 casos de dengue

Han detectado 89 casos de dengue
MAS DE SALUD

SSM recomienda evitar el consumo de bebidas azucaradas como método de hidratación

Prevén la resequedad ocular con estas recomendaciones de la SSM

SSM vacuna a tus mascotas para protegerlas contra la rabia

Ofrece centro de salud de Morelia rehabilitación física gratuita

SSM cuenta con implantes subdérmicos para prevenir embarazos
  
ABR
23
2014
Redacción IM Noticias Morelia, Mich.
Ante la presencia de algunas lluvias atípicas en el Estado, la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM) emite algunas recomendaciones para evitar la aparición del mosco transmisor del dengue, tales como deshierbar, barrer pórticos y patios de las viviendas, además de retirar recipientes con agua que lleven más de tres días expuestos a la intemperie
De acuerdo con Felipe Martínez Yacuta, responsable del programa de Dengue de la SSM, es importante que la ciudadanía mantenga estas tareas de limpieza en el hogar, pero sobre todo que hagan conciencia de la necesidad de llevarlas a cabo, ya que es precisamente a través de éstas que se puede prevenir que el mosco Aedes aegypti se prolifere.
Señaló que a la fecha se han registrado 89 casos de dengue en la entidad, "comparado con el mismo periodo durante el 2013, estamos hablando que hay una reducción del 77 por ciento de casos, no obstante ello se debe a las actividades que se han realizado y han impactado entre la población michoacana", dijo.
Martínez Yacuta, explicó que la aparición de casos se han presentado en las 8 Jurisdicciones Sanitarias, pero con mayor presencia en las cuatro Jurisdicciones que regularmente tienen problemas de transmisión como: Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro y Uruapan.
Recordó que las actividades de prevención se efectúan periódicamente durante todo el año, las cuales están a cargo del personal de Vectores de la Secretaría de Salud, quienes desarrollan en las 8 Jurisdicciones y específicamente en las localidades o lugares donde hay mayor riesgo de transmisión.
"Las actividades no las dejamos, pero sí las intensificamos un poco más en temporada de lluvia, porque los lugares predilectos para reproducirse el mosco son aquellos recipientes que pueden contener agua", manifestó.
Asimismo, el responsable del programa de Dengue de la SSM dio a conocer que son sólo dos casos por dengue hemorrágico y que se dieron en las Jurisdicciones de Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, mismos que fueron tratados con oportunidad.
Antes de concluir, reiteró la invitación para que la ciudadanía efectúe las tareas de prevención como deshierbar, barrer pórticos y patios de las casas ordenar los cacharros, retirar recipientes con agua, y si éstos tienen agua de uso doméstico, retirarles larvas, pues tiene un comportamiento intradomiciliario, es decir, que vive y se reproduce dentro de la vivienda.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México