Haremos bloque con los ciudadanos para defender la economía familiar: Torres Piña

Haremos bloque con los ciudadanos para defender la economía familiar: Torres Piña
MAS DE POLITICA

El futuro del PRI lo decide la militancia: CLM

Urgen mecanismos para solucionar conflicto con magisterio: MC

31 de enero, último día para tramitar o hacer cambios en la credencial para votar

El futuro del PRI lo decide la militancia: CLM

Quiero servir a Morelia desde el Congreso del Estado: Yankel Benítez
  
ENE
10
2018
Redacción IM Noticias Zitácuaro, Mich. [15:57, 10/1/2018] +52 1 443 164 6421: Se debe a defender a nuestra gente, y la única forma es haciendo frente a las malas políticas que están produciendo más pobreza en México, "no podemos cerrar los ojos ante la inflación que se está generando, que es la más alta en los últimos 15 años", señaló el precandidato a Senador de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña.

En rueda de prensa que ofreció a medios informativos de la región de Zitácuaro, Carlos Torres Piña hizo una exposición de la elevación de los costos en productos básicos y energéticos, a la vez que refirió que la cuesta de enero del 2018 es una de las más crudas de la última década.

De acuerdo a los indicadores financieros, se generó una inflación que ronda el 6%, dos puntos porcentuales más que en los últimos quince años, esto significa una menor capacidad adquisitiva para el peso mexicano, y por ende mayor pobreza.

En el último año, las alzas que contribuyeron al crecimiento inflacionario fueron el gas doméstico que registró un aumento del 5.5%, la tarifa del transporte que subió un 27.6%, y las frutas y hortalizas con un aumento del 14.23% anual.

"No podemos ser indiferentes a esta situación que está generando mayor pobreza, tenemos que hacer un bloque con todos los ciudadanos y luchar para tener una mejor economía y mejores oportunidades de calidad de vida", convocó Carlos Torres Piña.

Señaló que la crisis que comienza a generalizarse en todo el país, es sin duda consecuencia de las reformas energéticas que impulsó el gobierno federal, y que lejos de ser benéfico para los ciudadanos, sólo ha empeorado la economía de todas las familias, por lo que defendió que el PRD nunca votó a favor de esas reformas.

Ante los medios de comunicación, expuso que uno de los objetivos para llegar al Senado es reordenar el presupuesto que malgasta el Gobierno y denunciar la corrupción, medidas que sin duda ayudarán a evitar la malversación de recursos públicos.

"Tenemos que reordenar la política social y eliminar los privilegios de los que gozan los altos funcionarios, pero también vamos a promover la economía familiar para erradicar la pobreza", defendió Carlos Torres Piña.

Finalmente, reconoció que el oriente michoacano tiene grandes potenciales de desarrollo económico, tanto por su privilegiada ubicación geográfica como por la abundancia de recursos naturales, características que deben obligar a todos los niveles de gobierno a mantener un ritmo de prosperidad en todas las comunidades de la zona rural en todo el estado, estas medidas son una forma de reducir la brecha económica.

"Por eso vamos a defender un Ingreso Básico Universal, que ya es una propuesta de la coalición Al frente por México, esto servirá para que todos los mexicanos tengan derecho a un ingreso mínimo básico pagado por el Estado", expuso el precandidato.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México