Hay nuevo mando en la Décima Zona Naval

Hay nuevo mando en la Décima Zona Naval
MAS DE SEGURIDAD

Al menos 13 detenidos por robo, en las últimas dos semanas en Morelia

Autoridades tienen en la mira a culpables de quema en Tierra Caliente: Gómez Arrieta

Trabaja IEESSPP con la CNS en optimizar la profesionalización policial

Brinda Policía Cibernética pláticas para prevenir delitos sexuales cometidos por Internet

El IEESSPP gestiona capacitaciones con Venezuela
  
JUL
17
2015
STAFF IM Noticias Lázaro Cárdenas, Mich.
Este viernes tomó el mando de la Décima Zona Naval, ubicada en este puerto, el vicealmirante C.G. Diplomado de Estado Mayor (DEM), Luis Mario Ramón Bravo Román, en sustitución de Alfredo Morales Mendoza, también vicealmirante.

Fue alrededor de las 12:00 horas que se llevó a cabo la ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la Décima Zona Naval de esta ciudad.

Lo anterior como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina Armada de México continué con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma Luis Mario Ramón Bravo recibió el mando de la Décima Zona Naval por entrega que hizo el vicealmirante C.G. DEM Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Sexta Región Naval, quien tomó la protesta de ley al nuevo comandante con las formalidades de la ordenanza Naval.

El vicealmirante Luis Mario Ramón Bravo Román causó alta el 7 de agosto de 1972 en el servicio activo de la Armada de México al ingresar a la Escuela Naval como cadete.

Cursó en la Heroica Escuela Naval Militar la carrera de ingeniero en Ciencias Navales. En el Centro de Estudios Superiores Navales realizó la especialidad de Mando Naval y las maestrías de Administración Naval de Seguridad Nacional.

Realizó los cursos de Navegación a Vela en el buque Escuela Velero "Cuauhtémoc". De Operaciones Especiales en el Batallón de Comandos del Pacífico y el de Estrategias para ser un Líder en el Instituto Nacional de Administración Pública.

Se desempeñó como oficial de cargo de diferentes unidades de superficie entre otros los buques de Guerra Anfibia: "Pánuco" y "Manzanillo", buque "Escuela Cuauhtémoc", "Destructor Nezahualcóyotl", "Cañonero Monasterio" y buque "Tanque Juárez".

En los establecimientos en tierra se ha desempeñado como Jefe de Estados Mayores en Zona y Región, Jefe de la Unidad de Comunicación Social, Jefe de Ayudantes en la Ayudantía del Ciudadano Oficial Mayor de Marina.
Estuvo al mando de Los Buques Dragaminas "Diecisiete" y "Cañonero Uribe" y de la flotilla de buques auxiliares de la Fuerza Naval del Pacífico.

Entre sus comisiones en el extranjero se desempeñó como agregado naval en Francia concurrente en Bélgica y Holanda.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México