Hernández en la cuerda floja; Pachuca 2-0 Monarcas

Hernández en la cuerda floja; Pachuca 2-0 Monarcas
MAS DE DEPORTES

Superan expectativa cursos de verano de Cecufid

Abanderan a la Selección Mexicana rumbo a JP Lima 2019

América Campeón de Campeones

Cruz Azul campeón de la Súper Copa MX

Impulsan conferencias con enfoque al futbol
  
FEB
10
2019
Redacción IM Noticias 
Con goles de Franco Jara y Víctor Guzmán, los Tuzos de Pachuca vencieron 2-0 a Monarcas Morelia, esta noche en el estadio Hidalgo. Resultado que agrava la situación por la que atraviesa el cuadro michoacano en la presente campaña, con solo un triunfo y un empate en seis fechas.

Antes de arrancar este partido correspondiente a la fecha 6 del Clausura 2019, Morelia se ubicaba en la posición 16, con 4 unidades; en tanto que los ahora dirigidos por el internacional argentino Martín Palermo con 7 puntos en el décimo segundo peldaño.

Los primeros 45 minutos iniciaron con un ligero dominio por parte de los Tuzos, en base a la presión alta que ejercieron en el primer cuarto del campo michoacano, pero sin lograr inquietar en demasía el arco del uruguayo Sebastián Sosa. Conforme avanzaba el juego, el equipo comandado por el orgullo de La Piedad Roberto Hernández, logró equilibrar las acciones mediante el trabajo en la zona de máquinas de Aldo Rocha y Roberto Meraz; Morelia tuvo en los pies del chileno Sebastián Vegas la jugada de mayor peligro, tras la ejecución de un tiro libre desde fuera del área, cuyo disparo salió apenas a unos centímetros del palo izquierdo de la portería de Alfonso Blanco.

Con un par de roscas en el marcador, Jorge Antonio Pérez Durán silbó el final del primer tiempo.

Obligados por estar en casa, los hidalguenses salieron al complemento decididos a ganar el partido, tras un movimiento que realizó el estratega Martín Palermo, con el ingreso del exNecaxa Víctor Dávila por su compatriota Ángelo Sagal. Al 47´ de tiempo corrido, el arquero purépecha Sebastián Sosa se puso la capa de héroe, al evitar el daño en su portería en dos ocasiones, luego de un disparo de Víctor Guzmán, el cual rechazó a su derecha y en una segunda jugada enviar el esférico a tiro de esquina.

Pachuca encontró el premio al esfuerzo al minuto 60, después de la ejecución magistral de un penalti por parte de Franco Jara, a quien derribó dentro del área Mario Osuna, tras un pase a profundidad de Edwin Cardona, para que el nazareno Jorge Pérez Durán marcará la falta.

Ya con el marcador abajo, el timonel de la monarquía quemó sus dos primeras naves, con el ingreso de Rodrigo Millar e Irven Ávila por Edison Flores y el ´incondicional´ Miguel Sansores, quien suma un gol en 482 minutos en el Clausura 2019.

Cuando parecía que Morelia encontraba una ligera mejoría en el sector medio del campo a través de Rodrigo Millar, el hombre de negro mandó a la regaderas al capitán ecuatoriano Gabriel Achillier, por doble tarjeta amarilla, después de una aparente falta sobre Víctor Guzmán, lo cual obligó al timonel de Monarcas a modificar su parado en el campo, al sacar a Ray Sandoval por Efraín Velarde.

Los michoacanos en los últimos instantes del encuentro adelantaron filas en la búsqueda del gol del empate más en base a ganas que idea, lo cual provocó que dejarán espacios en la zaga, mismos que aprovechó Pachuca en el tiempo añadido para sentenciar el partido 2-0, gracias al tanto de Víctor Dávila, quien remató dentro del área un servicio de Edwin Cardona.

Tras este resultado, Morelia se queda con cuatro puntos en el fondo de la clasificación general, y en la siguiente jornada reciben a Rayados de Monterrey en el Morelos. Por su parte Pachuca alcanzó las 10 unidades; en la fecha 7 visitan al Puebla.

Reacciones Pachuca

Franco Jara

´Yo creo que nos costó mucho al principio, pero en el segundo tiempo logramos abrirlos y sacar los tres puntos´

Alineación Pachuca: Alfonso Blanco; Jaine Barreiro, Raúl López, Emmanuel García, Oscar Murillo, Víctor Guzmán, Edwin Cardona, Jorge Hernández, Ángelo Sagal, Franco Jara, Víctro Sosa, DT. Martín Palermo.

Monarcas Morelia: Sebastián Sosa; Gabriel Achilier, Jorge Valadéz, Sebastián Vegas, Mario Osuna, Edison Flores, Aldo Rocha, Roberto Meraz, Ray Sandoval, Gastón Lezcano, Miguel Sansores, DT. Roberto Hernández.

Árbitro: Jorge Antonio Pérez

Línea 1: Jorge Alfredo López

Línea 2: Jorge Gerardo Dávila

4º árbitro: Saúl Alfredo Silva

Zona de los archivos adjuntos


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México