NOTICIAS  >  SALUD
Hospital de Charo recibe 19 mil donaciones de sangre por año

Hospital de Charo recibe 19 mil donaciones de sangre por año
MAS DE SALUD

IMSS Michoacán realizó novena procuración de órganos y tejidos del año

Dispersa SSM pago pendiente de nómina a trabajadores

Cuenta IMSS con 23 convenios de servicio social y prácticas profesionales con instituciones educativas

Trabaja SSM para reducir factores de riesgo en drogadicción

Entrega IMSS ampliación y remodelación del Hospital General de subzona no. 7
  
JUN
13
2018
Miriam Meza Morelia, Mich.
En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora el 14 de junio, el encargado del Banco de Sangre del Hospital Regional de Charo, Sarid Virgen Díaz, informó que anualmente reciben 19 mil donaciones en el hospital, mientras que por día de 50 a 60 donaciones.

Indicó que del total de donaciones al día el 60 por ciento son efectivas y el 40 por ciento rechazadas, por lo que aseguró que la donación es importante dado que por unidad se llegan a salvar hasta tres vidas.

Además, indicó que apenas el 1 por ciento de las donaciones de sangre son altruistas o no remuneradas, mientras que el 99 por ciento son captadas por familiares, amigos o conocidos de un paciente.

Resaltó que la ciudadanía que puede donar debe de ser mayor de 18 años y hasta los 65 años, aseguró que las personas con tatuajes pueden hacerlo siempre y cuando tengan más de un año de haber tenido contacto con agujas.

Refirió que el Banco de Sangre del HGR número 1 está abierto para toda la población que desee donar de manera altruista.

Actualmente, este espacio cuenta con un stock de 250 unidades de concentrados eritrocitrarios y 400 de plasmas frescos; suficientes para atender los requerimientos del hospital, sin embargo, el ideal es contar con más participación voluntaria.


NOTICIAS  >  SALUD
INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México