Hugo Cuauhtémoc Reyes reconoce a maestros por su labor y llama a cerrar filas en pro de la educación

Hugo Cuauhtémoc Reyes reconoce a maestros por su labor y llama a cerrar filas en pro de la educación
MAS DE CONGRESO

Diputados se solidarizan con damnificados de Peribán

Octavio Ocampo participa en preparativos de XXIV Cabalgata Morelos 2018

Participa Adrián López Solís en reunión de la JUCOPO

Diputados petistas estarán pendientes de necesidades de damnificados en Peribán: Brenda Fraga

Fracción parlamentaria del PVEM trabajará por el desarrollo de Michoacán
  
MAY
16
2018
Redacción IM Noticias Morelia, Mich. Los maestros juegan un papel preponderante en la formación de niños y jóvenes, son la columna vertebral de la educación, y sin ellos, no podemos lograr el desarrollo social, económico y cultural que requiere nuestro estado y país, afirmó el diputado Hugo Cuauhtémoc Reyes Barriga.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado integrante de la Comisión de Educación realizó un reconocimiento a todos los maestros que el día de ayer estuvieron de festejo, en la ya tradicional celebración.

"Esta fecha además de ser considerada como un día festivo, debe llevarnos a reflexionar sobre lo que se ha hecho en materia de educación, y lo que aún hace falta hacer para revertir las cifras que tenemos y cerrar filas para privilegiar siempre el derecho a la educación de los menores".

El diputado local por el Distrito de Pátzcuaro hizo referencia de que en lo personal tuvo la fortuna de tener maestros comprometidos con la labor docente; "mi reconocimiento a todos y en especial a aquellos que han entregado su vida a la educación, podemos decir que son un ejemplo de vida y compromiso, son esa generación de maestros que han forjado hombres y mujeres de bien".

Hugo Reyes resaltó que sin duda, una educación de calidad y compromiso docente es la clave para ser un país con mayores niveles de competitividad a nivel internacional, ello en lo que se refiere a las áreas del conocimiento, pues los grandes líderes que ha tenido la humanidad han sido personas con una buena formación educativa.

"Cuando pensamos en la mística que conlleva ser docente, debemos tener claro que ésta no se limita a la enseñanza del conocimiento, sino que está labor debe ir más allá, es decir, difundir valores para ser una mejor sociedad".

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIII Legislatura Local, mencionó que en términos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, específicamente de su artículo tercero, existe un compromiso de generar un sistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo; tarea en la que se deben centrar los esfuerzos, tanto del gobierno como de los docentes, cada quien haciendo lo que les corresponde.

"De ahí, que mi compromiso como legislador sea que todas las personas tengan acceso a una educación de calidad, promoviendo reformas que fortalezcan la educación laica y gratuita".

El objetivo al que debemos llegar, es a que las nuevas generaciones tengan una educación de calidad, que permita que las niñas, niños y adolescentes, desarrollen sus capacidades físicas, intelectuales, destrezas, habilidades, formas de comportamiento, todo ello para lograr una educación integral de excelencia, que nos permita ser una sociedad más preparada y competitiva, sostuvo el diputado.

"Es necesario que en esta lógica, todos vayamos de la mano, Michoacán no puede esperar para salir del rezago educativo, debemos contribuir desde el seno familiar, para que nuestros hijos asistan a la escuela y no se les obligue a trabajar".

Es importante destacar que en Michoacán tanto Legislativo como Ejecutivo estamos haciendo un esfuerzo superlativo, para que la educación sea una prioridad, tan es así, que de acuerdo con el presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de Michoacán para el ejercicio fiscal del año 2018, este Congreso destinó más de la mitad del monto total del presupuesto para este rubro.

Finalmente hizo un reconocimiento a todas las maestras y maestros que festejaron su día, para que juntos sigan trabajando para una mejor calidad educativa.

INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México