Idesum rescata a Playa Azul en Expo-Fotográfica

Idesum rescata a Playa Azul en Expo-Fotográfica
MAS DE MUNICIPIOS

Reportan enfrentamientos en poblados de Apatzingán

Quema de pastizal arrasa con dos remolques en la Lázaro Cárdenas

Compesca mantiene canales de navegación en el lago de Pátzcuaro

Pátzcuaro el lago que se niega a morir

Pobladores reportan tiroteos en Apatzingán
  
JUN
13
2017
Redacción IMNoticias Lázaro Cárdenas, Mich. Al considerar que Playa Azul representa el sitio turístico más relevante y de tradición para el municipio de Lázaro Cárdenas, alumnos del Instituto de Estudios Superiores de México (IDESUM), en coordinación con la Administración Municipal inauguraron la Novena Muestra Fotográfica esta vez denominada "Playa Azul, un Destino Olvidado".
Alumnos de este instituto educativo mostraron en fotografías las cualidades que tiene esta playa, en homenaje a su importancia como sitio turístico a nivel nacional. Esta exposición permanecerá en el pasillo del arte hasta el próximo viernes 15 de junio.
En su mensaje, el presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, felicitó a los alumnos, directivos y docentes de la institución por realizar este trabajo que registra aspectos positivos de la historia de Lázaro Cárdenas y su principal sitio turístico.
Asimismo, destacó que en la historia únicamente se registran los momentos trágicos dejando a un lado los acontecimientos felices, por ello es importante que se realicen este tipo de trabajos que muestra a la gente foránea las bondades que tiene Lázaro Cárdenas y que contribuye a despertar el interés en vacacionar en estos lugares.
Dijo que Playa Azul representa un ícono importante en la historia del municipio, es el referente a nivel nacional e internacional no sólo de Lázaro Cárdenas, sino del propio estado Michoacán.
Por ello, llamó a los jóvenes estudiantes a realizar más proyectos como éste para llamar la atención de la gente. Puso como ejemplo el caso reciente del Programa de Revista Hoy, de Televisa, que el lunes pasado transmitió desde Playa Tortuga y que logró que miles de personas voltearan a ver a Lázaro Cárdenas como destino turístico.
Por su parte, la directora general del Idesum, Josefina Guerra Becerra, agradeció el apoyo del gobierno municipal y dijo que el instituto educativo que representa está comprometido con el bienestar de Lázaro Cárdenas. Dijo que a pesar de ser originaria del estado de Querétaro, siempre ha sentido un gran interés y amor por esta tierra.
Al concluir la inauguración, se realizó un brindis y la degustación de alimentos tradicionales de Playa Azul, como fueron empanadas de coco, atole de plátano macho y pan.
Por último, el presidente municipal en compañía de miembros del órgano de gobierno, funcionarios municipales, autoridades educativas y estudiantes realizaron el corte del listón de esta muestra fotográfica, así como un recorrido para apreciar las imágenes.
Durante este evento estuvieron presentes también el síndico Omar Salas Nicaso, los regidores Artemio Yáñez Núñez, Marco Antonio Rodríguez Santillán, funcionarios municipales, estudiantes, directivos y profesores del Idesum, entre otros.


INICIO || CONTACTO
IMARMX .::. by Libre Venta .::. México